¡Sin complicaciones! Mira cómo cambiar tu número de teléfono en WhatsApp manteniendo tus mensajes

Tendrás la posibilidad de enviarles a todos una notificación advirtiéndoles del cambio de número.

¿Cambiaste tu número de teléfono y tienes miedo de que se borren todas tus conversaciones o datos de WhatsApp? Por si no lo sabías la aplicación tiene una opción para que puedas sustituir el número de tu cuenta en WhatsApp sin necesidad de que tengas que crearte una nueva cuenta sin que pierdas la información.

De hecho, tendrás la posibilidad de enviarles a todos una notificación advirtiéndoles del cambio de número. Lo único que necesitas es que el nuevo número de teléfono pueda recibir mensajes SMS y/o llamadas, y que tenga una conexión de datos móviles activada.

Es importante que hagas este cambio desde tu número viejo antes de empezar a utilizar el nuevo número de teléfono, ya que de no ser así no podrás acceder a la cuenta desde un número que no esté configurado en ella.

Por lo tanto, si tienes una nueva SIM no la metas en el equipo hasta cambiar el número con la tarjeta anterior, y si es un teléfono nuevo con número diferente cambia primero el número desde el móvil viejo.

Acá te presentamos los pasos para que realices la sustitución:

– Entra a la aplicación WhatsApp y pulse el ícono de los tres puntos que tienes en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacerlo abrirá un menú desplegable, en el que debes pulsar sobre la opción “Ajustes” que aparece al final de la lista. Al hacerlo entrarás en la “configuración”.

– Una vez entres en el menú de “Ajustes” pulsa sobre el avatar de tu perfil, la fotografía que tienes arriba justo al lado de tu nombre.

– Al hacer esto entrarás a tu perfil de WhatsApp, donde podrás cambiar tu foto de perfil, tu nombre, descripción y tu número de teléfono. Lo que tienes que hacer aquí es pulsar sobre tu número, lo cual te llevará directamente al proceso para sustituirlo.

– En la opción de “cambiar el número” aparecerá todo lo relacionado al orden en el que hacer las sustituciones, y pulsar el botón “Siguiente” que tienes arriba a la derecha.

– Finalmente, entrarás en el menú de cambiar número. En la casilla de arriba tienes que meter tu número actual, y en la de abajo el nuevo número que vayas a utilizar. Una vez hagas hecho los cambios, pulsa el botón Siguiente que hay arriba a la derecha.

– Finalmente, WhatsApp te permitirá activar una notificación para notificar a tus contactos de que has cambiado de número. Dale al botón “Ok” que tienes arriba a la derecha para finalizar el proceso. Y listo, la aplicación cambiará ahora tu número.

Te recomendamos en video: