¿Madre a tiempo completo? Descubre cuanto tiempo lo dedicas a tus hijos al día

Si eres de esas personas que diariamente se quejan porque le faltan horas a tus días para completar todas las actividades entonces este artículo es para ti.

Muchas personas que son madre a tiempo completo, dejan sus trabajos debido a todo el tiempo que le dedican a la crianza de un hijo. Hacer comida, bañarlos, leerles un cuento, trabajar un poco, intentarlos dormir y demás actividades forman parte del día día de madres y padres en un hogar.  A continuación descubrirás en números exactos cuanto tiempo inviertes en esas actividades, ojala los resultados te ayuden en tu planificación.

Una encuesta de 2000 madres, realizado por el servicio de entrega de comidas Munchery concluyó que la madre estándar tiene únicamente 32 minutos para ellos cada día.

Con eso los padres únicamente pueden bañarse y vestirse. En 32 minutos no pueden hacer una rutina de ejercicios promedio y suficiente, tampoco puede alcanzar la calma necesaria para leer un buen libro, entre otras cosas.

El estudio reveló que  el 32%  de los padres no dejan de laborar hasta las 8 p.m. Eso significa que luego de que los niños están en la cama, es muy probable que ni siquiera tengan suficiente energía para mantener los ojos abiertos durante un solo episodio de un programa de Netflix.

La madre promedio permanece unas 18 horas a la semana cuidando directamente a sus niños, seguramente ese número varía según la cantidad de hijos que tenga. Muchos padres tendrán la sensación de que simplemente no hay suficientes horas en el día –según la conclusión de la encuesta–, y está en sinfonía con otros estudios que señalan el promedio de trabajo en 98 horas a la semana.

¡Es demasiado tiempo!

Es importante resaltar que el gran número de horas que utilizan los padres a la crianza de los hijos también agotador en lo emocional y mental. Por eso es recomendable planificar, planificar y planificar mejor los tiempos para desarrollar un estilo de vida más saludable para ti como para tu hijo.