Así puedes recuperar tus mensajes viejos de WhatsApp cuando compras un teléfono nuevo

No pierdas esos mensajes de amor de tu novio

Cambiar de teléfono es un momento muy emocionante, abrir la caja y ver ese equipo que tanto te esforzaste por comprar es una sensación increíble pero puede significar un dolor de cabeza si debes borrar WhatsApp de tu viejo celular y perderás varios mensajes que te gustaría conservar.

Para que esto no suceda y puedas tener tus mensajes viejos en WhatsApp, debes seguir estos pasos:

1.-Antes de colocar tu tarjeta SIM en el nuevo equipo, abre WhatsApp y ve a la opción de ajustes

2.-Allí debes entrar a la sección de chats, esto te permitirá abrir la opción de respaldo de los mensajes. Te darás cuenta que hay varias opciones como cambiar la fuente, el tamaño de la letra e incluso el fondo de los chats.

3.-Debes dar click en la opción de Copia de seguridad, allí puedes vincular tus mensajes a una cuenta de correo electrónico de tu preferencia, ya sea de Gmail o de Outlook. Con esto enviarás el historial de mensajes a tu correo y así cuando cambies de teléfono o lo pierdas, tendrás todos tus mensajes disponibles en la bandeja de tu correo. Incluso te permitirá guardar de manera frecuente el historial, ya sea semanal o mensualmente de manera automática

4.-Una vez cumplido ese paso, coloca la tarjeta SIM en tu nuevo dispositivo móvil, descarga WhatsApp e ingresa en la aplicación, luego de la configuración básica, la app te preguntará si quieres descargar el respaldo de mensajes en tu teléfono, hazlo y tendrás todas tus viejas conversaciones.

Te recomendamos en video