Ecuatoriano intentó llevar un chancho asado en la maleta y un perro beagle lo descubre

Un perro beagle descubrió un chancho asado (hornado) en la maleta de un ecuatoriano en un aeropuerto de EEUU.

El pasado jueves, en el aeropuerto de Atlanta, un chancho asado fue descubierto por un beagle de la unidad K-9 de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, reportó el diario Atlanta Journal Constitution.

Hardy, un miembro destacado de la "Brigada Beagle", olíó el chancho dentro del equipaje de un viajero procedente de Ecuador en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y alertó a su manejador.

 

chancho asado

 

"Nuestra mejor defensa contra las plagas destructivas y las enfermedades animales es evitar que los productos agrícolas prohibidos ingresen a los Estados Unidos", dijo Carey Davis, funcionario de la estación.

 

"Esta incautación ilustra la tremenda experiencia de nuestros socios del escuadrón K-9 para la protección de Estados Unidos".

Prohibición

La agencia destruyó el chancho, pues está prohibido el ingreso de productos de origen animal y vegetal sin previa autorización y control para prevenir la introducción de enfermedades como la peste porcina clásica, la fiebre aftosa y la enfermedad vesicular porcina.