Lifestyle

Una persona puede recordar alrededor de 5 mil caras durante su vida ¿Cuántas recuerdas tu?

La memoria del ser humano puede ser muy poderosa

La persona promedio puede recordar alrededor de 5 mil caras, según un estudio. Estas incluyen personas que conocemos de nuestra vida cotidiana, así como las caras de las celebridades y otras personas conocidas.

Investigadores de la Universidad de York realizaron pruebas en 25 estudiantes de pregrado, se les pidió que recordaran cuántas caras de personas podían ver claramente en sus mentes de sus vidas personales en una hora.

Estas incluían personas cuyo nombre podrían no conocer pero cuyo rostro recuerdan, por ejemplo, «cuidador de la escuela».

Recomendados

Luego hicieron lo mismo con rostros famosos, como actores, políticos y otras figuras públicas. A los participantes también se les mostraron miles de fotografías de personas famosas y se les preguntó cuáles reconocieron. Los investigadores requirieron que los participantes reconocieran dos fotos diferentes de cada persona para asegurar la consistencia.

En promedio, los participantes recordaron 362 caras conocidas personalmente durante la hora y reconocieron un promedio de 290 caras famosas.

Al extrapolar los datos sobre la base de que los participantes conocían más rostros de las que pudieron recordar en la hora, llegaron a un promedio de 5,000, y la persona con el recordatorio más bajo conocía alrededor de 1,000 caras y la persona con la mejor memoria recordó 10 mil rostros.

El Dr. Rob Jenkins, del Departamento de Psicología de la Universidad de York, dijo: «Nuestro estudio se centró en la cantidad de rostros que la gente realmente conoce; aún no hemos encontrado un límite en la cantidad de rostros que el cerebro puede manejar». «La capacidad de distinguir a diferentes individuos es claramente importante: le permite realizar un seguimiento del comportamiento de las personas a lo largo del tiempo y modificar su propio comportamiento en consecuencia».

La investigación fue publicada en la revista Royal Society Proceedings.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos