Por estos motivos debes intentar ser vegetariano por un día

El régimen alimenticio vegetariano tiene tantos beneficios que debes intentarlo al menos un día para que lo compruebes. Aquí te presentamos una receta para que puedas intentarlo con todas las herramientas.

Cuando escuchamos que una persona es vegetariana, nuestra primera impresión es de rechazo y hasta molestia. Sin embargo, en el fondo admitimos que debemos, al menos, mejorar nuestra dieta para poder dar un balance.

Es por ello que te invitamos a comer más vegetales por un día, y de esta manera lograrás "desintoxicarse" de tantas carnes durante la semana y puedes de una manera u otra mejorar tu dieta.

Este mes de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo, donde personas buscar resaltar los beneficios en la salud que conlleva una dieta rica en frutas y vegetales.

Beneficios

A estas alturas del juego, es reiterativo mencionar todos los beneficios que tiene el ser vegetariano en tu salud ¿no? Sin embargo, enfermedades cardíacas donde se involucra la presión arterial y el cáncer son prevenidas por una alimentación rica en frutas y vegetales, así que ¿qué esperas para intentarlo?

Especialistas indican que en caso de tus intereses, es preferible que inicies poco a poco. Por eso, te presentaremos una receta "full day", para que tengas 24 horas con tus 3 comidas rica en proteínas sin la necesidad de carnes.

Desayuno vegetariano
Yogurt griego parfait con manzana caramelizada.

Yogurt

Ingredientes:

450 gr de yogurt griego,
1 cucharadita de mantequilla de maní,
1 manzana en rebanadas,
2 cucharadas de agua,
1 pizca de azúcar mascabada,
1 pizca de canela,
1/3 de granola,
2 cucharadas de crema batida,
1 cucharadita de salsa de caramelo.

Realización:

En una cacerola coloca las manzanas, el agua, el azúcar y la canela. A fuego medio, con una tapa, saltea las manzanas hasta que empiecen a suavizarse. Remuévelas del calor y deja que se enfríen. Mezcla la mantequilla de maní con el yogurt, y empieza a colocar los ingredientes en tu parfait: yogurt/manzanas/granolas, hasta que se acaben los ingredientes. Puedes decorarlo con crema batida y con la salsa de caramelo.

Almuerzo vegetariano

Ensalada de pasta griego

pasta

 

 

 

 

 

 
Vinagreta:
• 4 cucharadas de aceite de oliva
• 2 cucharadas de jugo de limón fresco
• 1 cucharada de orégano fresco picado
• 1 cucharada de menta fresca finamente picada
• Sal y pimienta al gusto
Ensalada:
• 227 grs de pasta fusilli, quinua o trigo integral
• 3-4 pepinos persas pequeños cortados en cubitos
• 18 tomates cherry, cortados a la mitad
• 113 a 170 grs de queso feta, cortados en cubitos
• 20 aceitunas griegas cortadas a la mitad.
• 397 grs de corazones de alcachofa, envasados en agua

Realización:

Para preparar la vinagreta comienza batiendo en un tazón pequeño todos los ingredientes mencionados en la lista. Agrega jugo de limón adicional, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

En una olla grande pon agua a hervir y añade una cucharada de sal. Al cabo de unos minutos agrega la pasta para cocer (asegúrate de cumplir con las instrucciones que vienen en el reverso del paquete). En caso de optar por una pasta de quinua el tiempo estimado es de 9 minutos. Escurre la pasta y mezcla con la vinagreta. Cuando la pasta esté fría agrega los pepinos, tomates, aceitunas, corazones de alcachofa, queso feta y cebolletas (opcional). Añade otra cucharada de vinagreta y sirve en platos.

Cena vegetariana

Tortilla sin huevos

 

tortilla

 

 

Ingredientes

1 patata grande rallada
Media cebolla roja (picada en dados pequeños)
Medio pimiento rojo (picado como la cebolla)
1 diente de ajo
1 vaso de harina de garbanzos
1 vaso de agua
100 ml. de leche vegetal
1 cucharada de Maicena
1 cucharada de levadura tipo Royal
Aceite de oliva virgen extra y sal
Zumo de medio limón
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de pimentón dulce
2-3 cucharadas de vinagre de manzana

Realización:

Pochamos la cebolla y el pimiento verde en la sartén con una cucharada de aceite y una de agua. Cuando empiece a transparentarse, le añadimos el ajo y la patata rallada. Dejamos que se haga todo junto hasta que la patata esté prácticamente cocinada.

Pasados unos 5 minutos -ese será el tiempo que necesitará- añadimos el pimentón, dejando que se integre con todas las verduras. Cortamos la cocción añadiendo el vinagre de manzana, y esperamos a que se evapore para apagar el fuego. Reservamos esta mezcla de verduras.

Te recomendamos ver: