Lifestyle

Receta: ¡Dulce domingo con un flan de pera!

Te presentamos todos los ingredientes y el modo de prepararlo.

Consiente a tu familia o sorprende a tu pareja con este delicioso flan de pera. Gracias a la cuenta @dulces_recetas, a través de Instagram, te presentamos la receta con los ingredientes y el modo de prepararlo.

Reúne estos ingredientes

3/4 taza de azúcar granulada
Una lata (11.5 onas) de néctar de pera
Una lata (14 onzas) de leche condensada
Un paquete (8 onzas) de queso crema, suavizado y cortado en trozos
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
5 huevos

¡Manos a la obra!

– Precalienta el horno a 350° F.

Recomendados

– Inicia la receta colocando el azúcar en una olla pequeña con fondo grueso. Cocina sobre fuego medio-alto revolviendo constantemente de 3 a 4 minutos o hasta que el azúcar se disuelva y adquiera el color del caramelo. Rápidamente vierte el caramelo en ocho flaneras de 6 onzas.

– Pon el néctar, la leche condensada, el queso crema y el extracto de vainilla en la licuadora o procesador de alimentos. Tapa y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Luego Añade los huevos y licúa hasta tener una mezcla uniforme.

– Vierte en los moldecitos preparados. Divide las flaneras entre dos fuentes para horno de 13 x 9 pulgadas. Llena las fuentes con agua caliente hasta alcanzar una profundidad de una pulgada.

– Hornea durante 35 a 45 minutos o hasta que insertes un cuchillo en el centro de cada flan y salga limpio. Déjalos enfriar sobre una rejilla de alambre por 30 minutos. Refrigéralos por varias horas o durante toda la noche.

– Pasa una espátula pequeña alrededor del borde de los moldecitos y agítalos delicadamente para desprenderlos. Voltéalos sobre platos pequeños para servir.

¡Buen provecho!

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos