¡Un gesto que inspira! Hombre toca notas de Beethoven con su piano a elefantes torturados en Tailandia

Paul Barton, de East Yorkshire, Reino Unido, es un ejemplo de dedicación y entrega incondicional para cuidar a los elefantes en peligro

El amor por los animales no tiene límites. Paul Barton, de East Yorkshire, Reino Unido, es un ejemplo de dedicación y entrega incondicional para cuidar a los elefantes en peligro de extinción que han sido torturados o presentan algún tipo de discapacidad.

Paul lleva siete años tocando el piano para los elefantes de Elephants World, un santuario cerca de Kanchanaburi, Tailandia. Lo hace con el objetivo de rehabilitarlos y hacer más llevadera la vida de los elefantes viejos, con alguna discapacidad o que han sido torturados en su vida.

Fue una visita al santuario en 2011 la que le hizo cambiar su vida. Allí decidió pasar el resto de su jubilación en el santuario. Los dueños del lugar quedaron asombrados con la propuesta de Paul, en vez de ofrecerse de voluntario, el hombre pidió tocar el piano para los animales.

View this post on Instagram

#paulbarton

A post shared by seoheather (@seoheather) on

La primera vez que se sentó en su piano, un elefante ciego llamado Plara fue el que más se acercó a curiosear y escuchar el instrumento.

“Cuando escuchó Beethoven dejó de comer, se detuvo y escuchó la música con la hierba saliendo de su boca", dijo. Aquel elefante había sufrido mucho. Su anterior dueño le había quitado los colmillos y Plara no logró superar la infección que le provocó la extracción.

Su muerte tocó el corazón de Barton, pues dice que el elefante realmente disfrutaba de la música.

Te recomendamos en video