Lifestyle

¿Existe la adicción a Netflix? Sí y el primer caso lo diagnosticaron en la India

Un hombre de 26 años fue ingresado al centro de salud con una tensión extrema en los ojos

Pasar horas y horas frente a una pantalla viendo series parece inofensivo. Pero cuando paralizas tu vida por eso, la adicción a Netflix puede estar tocando tu puerta.

Este fue el caso que recibieron los médicos de la clínica del Servicio de Salud para el Uso de Tecnología (Shut) en la India.

Un hombre de 26 años fue ingresado al centro de salud con una tensión extrema en los ojos, fatiga y cansancio intenso y un horario de sueño descontrolado.

Recomendados

El paciente, cuyo nombre no fue divulgado, pasó los últimos seis meses viendo series en Netflix durante mínimo siete horas diarias, cuando el promedio diario por persona son 60 minutos.

En el centro de salud fue atendido por sus dolencias físicas y el tratamiento para superar la adicción incluye terapia psicológica, ejercicios de relajación, liberación de ansiedad y orientación vocacional.

El director de la clínica, Manoj Kumar Sharma, expresó al diario local The Hindu, que el hombre estaba desempleado y cada vez que discutía con su familia o sus amigos, su modo de escapar era viendo series por horas y horas. Era su manera de sentirse mejor.

¿Cuándo descubrió su adicción a Netflix?

El hombre veía series en Netflix desde que se despertaba por la mañana. Perdió su autocontrol y llegó un momento en que no podía parar de ver series en el servicio de streaming, abandonando por completo su vida.

Es tan grave esta situación en la India, que muchos colegios brindan orientación a los padres para detectar por primeros síntomas de adicción.

También te recomendamos:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos