Lifestyle

Conoce el riesgo que presentan tus hijos si duran más de dos horas frente a una pantalla

Un estudio reveló el peligro para tus hijos si duran más de dos horas frente a una pantalla, ya sea celular, tablet, computadora o televisor.

Un nuevo estudio de la revista británica ‘Lancet Child and Adolescent Health’ señaló  las consecuencias para tus hijos si permanecen más de dos horas frente a una pantalla, debido a que corren el riesgo de perder capacidad cognitiva.

4520 niños entre ocho y once años de edad fueron analizados por tres centros de enseñanza canadienses como el Instituto CHEO, Universidad Ottawa y Carleton University.

Los aparatos que  señala el estudio son aquellos como teléfono móvil, tableta, computador o televisor, donde niños permanecen normalmente más de 3 a 6 horas al día.

Recomendados

Problemas al dormir

La investigación también reveló que este tipo de situaciones en los niños perjudicar en mayor volumen al descanso durante las noches.

“Hemos comprobado que más de dos horas de pantalla para los niños perjudica su desarrollo cognitivo”, señaló Jeremy Walsh del Instituto CHEO de Canadá.

Hacer ejercicios

Los científicos invitan a los padres a sustituir el tiempo de sus hijos frente a una pantalla, a utilizarlos con la realización de ejercicios y a preocuparse por convertir el sueño en un tema principal en la crianza de un niño.

Es importante resaltar que el tiempo dedicado al sueño en un niño debe ser entre 9 a 11 horas, para que el cuerpo descanse lo suficiente y más si le añadimos una actividad física para que desarrolle habilidades y un modo de vida saludable.

TE RECOMENDAMOS VER

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos