Lifestyle

¡19 horas en el aire!: inaugurado el vuelo más largo del mundo

¡19 horas! El vuelo más largo del mundo conecta Singapur y New York.

No es para cualquier mortal. La aerolínea Singapore batió el récord del vuelo más largo del mundo al iniciar la ruta New York-Singapur, que necesita 19 horas ininterrumpidas para cubrir los 16.700 kilómetros entre ambas ciudades.

Apenas 161 pasajeros abordarán el Airbus A350-900 Ultra Long Range, que cuenta con 94 asientos premium economy y 67 en business. El vuelo, disponible tres veces a la semana, cruza medio mundo superando por poco la distancia de la ruta Doha-Auckland de Qatar Airways.

Un reporte especial de Bloomberg detalla que la compañía busca captar a los más exclusivos clientes dispuestos a pagar por el novedoso recorrido, que partirá desde el aeropuerto de Changi hasta el Newark Liberty International.

Recomendados

Confort

La reducción de asientos en la cabina ofrece mayor espacio a los pasajeros, que además contarán con asientos que pueden quedar horizontales. Para la clase ejecutiva la disposición será 1-2-1; mientras que la premium economy quedará configurada en 2-4-2.

La aeronave tiene el techo más alto, ventanas más grandes y la cabina más ancha para dar la sensación de libertad a quienes decidan emprender este largo viaje. De hecho, cuenta con iluminación LED para reducir el molesto jet lag.

Por supuesto, contará con un menú de lujo. Ofrecerán platos equilibrados como ceviche de gambas, pollo orgánico y pappardelle de calabacín; pero además invitarán a sus clientes a vivir la experiencia del menú del bienestar, que incluye ejercicios para hacer llevadero “el encierro”.

Full entretenimiento

Este modesto vuelo además contará con 200 horas de películas y al menos mil programas de televisión, incluyendo estrenos. Singapore Airlines ofrece internet a los pasajeros, con velocidades de entre 4 a 8 Mbps. Para ello hay que pagar: el boleto de clase ejecutiva tendrá 30 megabytes gratis, pero existen paquetes que van desde seis dólares por 20 megas y 28 dólares por 200 MB.

La promesa de un vuelo tranquilo reposa sobre el descanso de la tripulación, tendrán 48 horas libres antes del vuelo; otras ocho horas de sueño en el aire.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos