Lifestyle

Milan Piquet, el niño que pidió a Shakira y Piqué un balón y ropa “para verse bonito en diciembre”

Por afición de sus padres, el pequeño nacido en Colombia recibió un nombre similar a Milan Piqué Mebarak.

La influencia que los artistas y deportistas pueden tener sobre sus aficionados es notable, al punto que imitan los nombres. Esto sucedió en la ciudad colombiana de Soledad, donde nació Milan Piquet. El pequeño, que ya cumplió 5 años, recibió el nombre gracias al fanatismo de sus padres por Shakira y Gerard Piqué.

Milan Piquet Suárez Arteta nació el 10 de octubre del 2013, nueve meses después de que Milan Piqué Mebarak se anunciara al mundo como el hijo de la cantante colombiana y el futbolista del Barcelona.

En un reportaje, el diario El Tiempo reseñó que la fama de Milan Piquet circuló en medios nacionales e internacionales. Pero luego se apagó por la muerte de su madre y el abandono de su padre. Ahora el niño solo se dedica a jugar fútbol en la calle con sus primos y sueña con ser policía algún día.

Recomendados

En su quinto cumpleaños, celebrado este miércoles 10 de octubre en casa de su abuela, no podrá contar con muchos dulces debido a que está diagnosticado de diabetes desde hace unos meses. «Un día el niño estaba en las manos de Estefani y cuando vimos fue que se iba desplomando. Se había desmayado. Enseguida lo llevamos al hospital y cuando les hicieron los exámenes, el doctor dijo que sufría de diabetes y teníamos que cuidarlo», contó una tía de Milan Piquet.

Y pese a su voz tímida e intermitente, solo ha pedido un par de regales que espera sean cumplidos por Shakira y Pique. Un balón de fútbol para jugar con sus hermanos «porque eso me hace feliz». Y una ropa para diciembre «porque quiero verme bonito».

«Nacher», un nombre de perro

Milan Piquet fue registrado el 10 de octubre de 2012 en la Notaría Primera de Soledad. Jaime Suárez y Estefani Arteta, sus padres, rebuscaron el nombre de Nacher. Pero fue precisamente el notario quien les sugirió modificar la idea ya que Nacher «era nombre de perro». A partir de allí se decantaron por Milan Piquet, ya que su madre admiraba a la barranquillera Shakira, y su papá al futbolista Gerard Piqué.

La decisión causó revuelo en las noticias de medios impresos, radio y televisión. Y es que con solo unos días de nacido, ya era alguien popular e importante. Fue el cuarto de cuatro hermanos y sus padres buscaban trabajo constantemente para sustentar el hogar. Sin embargo, todo se complicó cuando Jaime abandonó la casa.

Por si fuese poco, su madre fue asesinada junto a una de sus hermanas. Según informes policiales, estaba dedicada a la venta de drogas en varios barrios de Soledad. Además, Estefani Arteta tenía expediente por hurto y violencia contra el servidor público.

A la par con Milan Piqué Mebarak

El hijo primogénito de Shakira y Piqué celebró cinco años el pasado 22 de enero en el hotel Fairmont, en Barcelona, y donde asistieron varios futbolistas del club. La fiesta fue capturada por varios medios y seguidores de la cantante extendieron sus felicitaciones en redes sociales.

Ocho meses y 12 días después, Milan Piquet no obtiene un festejo similar ni mucho menos. Pero en su torta de cumpleaños deja la esperanza de que el balón de fútbol y su ropita de diciembre sea el regalo de estas dos celebridades.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos