¡La barbarie! Linchan a 34 niñas de la India por defenderse de acoso sexual

Atacan a 34 niñas de la India por defenderse de acoso sexual.

Un grupo de 34 niñas de la India en edad escolar entre 12 y 16 años, ingresaron el pasado lunes en un hospital del municipio de Triveniganj, en el Estado de Bihar, con diversas contusiones después de que una turba de niños y adultos les atacasen con palos y barras. A pesar que la agresión ocurrió el sábado fue hasta este lunes cuando se conoció la noticia tras el arresto de diez personas, incluidas cuatro madres, acusadas de haber participado en el hecho.

Según fuentes las 34 niñas de la India estaban jugando dentro de su colegio; un internado para pequeñas de castas bajas en el distrito de Saupaul, a 250 kilómetros de la capital del Estado, Patna, cuando un grupo de adolescentes entró en las instalaciones. Las internas reaccionaron contra los intrusos porque estos escribieron comentarios obscenos en las paredes de la escuela. Cuando ellas consiguieron echarles, estos regresaron con sus familias y otros vecinos, las arrastraron por el cabello, les propinaron varios golpes y las apalearon con bastones de bambú.

Denuncias que no son escuchadas

Una turba no solo golpeó a las menores además ocasionaron daños a profesores y a la infraestructura. Las menores han declarado a la policía local haber denunciado insultos similares en otras ocasiones, sin que la policía tomase cartas en el asunto.

Tras ser examinadas por los médicos, el grupo ha vuelto al colegio, custodiado ahora por la policía local para evitar más incidentes. Por su parte, el magistrado del distrito, Baidyanath Yadav, ha dicho que se levantarán verjas en el perímetro de la escuela para proteger a las menores.

Un país peligroso para las mujeres

La violencia machista es la mayor mancha en India, declarado el país más peligroso para la mujer según un estudio publicado por la Fundación Reuters. La violencia sexual es el principal escollo para el progreso de las 650 millones de indias en un país donde los crímenes contra menores se han disparado en 500% en los últimos diez años.

Las agresiones se multiplican en los estados empobrecidos, superpoblados y fronterizos como Uttar Pradesh o el propio Bihar, donde se ha registrado este último suceso. Estas regiones también forman el cordón hindú de India, donde el radicalismo religioso tiene su bastión y en el que las comunidades musulmanas y los grupos pertenecientes a las castas más bajas sufren las mayores atrocidades por parte de la mayoría hindú. Las menores pertenecientes a estas minorías son las que concentran la mayor parte de los crímenes en una sociedad tan segregada como machista; y donde las denuncias de violencia contra las castas más desfavorecidas aumentaron en un 5,5% en 2016, respecto al año anterior.

Con información de Luis Fernando Herrera

Te recomendamos ver en vídeo: