Lifestyle

¡Cuidado! Pueden hackear tu WhatsApp con un simple truco

Básicamente los usuarios que están en riesgo son aquellos con cuentas de buzón de voz para sus números de teléfono

El sistema de mensajería más popular del mundo, Whatsapp, puede ser hackeado de tu celular para espiarte de manera fácil y sencilla, sin que te des cuenta, .

Los portales especializados en la materia informaron que miles de cuentas fueron robadas en Israel y las agencias de seguridad emitieron un alerta mundial.

Este método de hackeo utiliza el correo de voz de la línea telefónica del usuario, sobre todo de aquellos que tienen una clave sencilla.

Recomendados

Básicamente los usuarios que están en riesgo son aquellos con cuentas de buzón de voz para sus números de teléfono.

El problema es que si no cambian su contraseña predeterminada que les da el buzón de voz, están en riesgo de ser hackeados fácilmente, pues las claves que dan suelen ser 0000 o 1234.

Vulnerabilidad simple

La página ZDNet indicó que primero el atacante intenta agregar el número de teléfono de un usuario legítimo, para así poder instalar esa cuenta de WhatsApp en su propio teléfono.

Cuando haces una cuenta de WhatsApp, la aplicación te envía un mensaje SMS para confirmar que es tu teléfono. Normalmente esto te alerta, pero no te darás cuenta si el ataque ocurre cuando está dormido.

Si hay varios intentos fallidos de validación de SMS, entonces WhatsApp le pedirá al hacker que haga una verificación de voz, aquí viene el problema.

Aparecerá el código en el teléfono de la víctima, si no responde, ahí es cuando el atacante puede acceder al buzón de voz y usar la contraseña fácil (como 0000 o 1234).

“Una vez que el hacker ha obtenido acceso a la cuenta de WhatsApp, puede habilitar la verificación en dos pasos, lo que evitaría que el propietario legítimo retome el control de su cuenta de WhatsApp sin un número de seis dígitos que solo el atacante conoce”, explicó ZDNet.

Para evitar este tipo de hackeo los especialistas recomiendan cambiar la clave del buzón de voz y habilitar la verificación de WhatsApp en dos pasos.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos