Lifestyle

Aplicación permite pagarle menos a compañía de seguros si manejas bien

La compañía de seguros, creada por dos argentinos, propone un modelo de negocios donde resalta el uso de la tecnología para determinar la calidad de conductor en los clientes.

Una compañía de seguros, llamada SnapCar, busca innovar en el mercado con la implementación de una App que premia a sus clientes que tenga buen puntaje en su calidad frente al volante.

La aplicación móvil transmite información que mide un GPS, en el auto, el acelerómetro y el giroscopio del teléfono, para determinar si sus clientes manejan bien su vehículo.

“Lo que estábamos buscando era la creación de una compañía de seguros de automóviles, mobile first, con un modelo de negocios del tipo Pay How You Drive”, explica el CEO de la empresa, Gonzalo Delger.

Recomendados

La compañía señala que busca recibir un fuerte flujo de datos por minutos con las herramientas específicas una manera de crear perfiles de riesgo.

La intención es mejorar la calidad de sus clientes y evitar accidentes de tránsito. “En los meses de pruebas, casi todos los autos conectados impulsaron mejoras en el comportamiento de conductores. Si cualquier maniobra brusca queda reflejada en mi score, quizás no la haga. Eso a largo plazo se traduce en menos accidentes”, indicaron.

La recompensa de tus evaluaciones es precisamente bajar la cuota de pago al seguro, en este caso del carro. Se supone que si tienes buenos «puntos» es porque eres un buen chófer.

La aplicación de momento inicia en Argentina, pero apunta a creer en todos los países de Latinoamérica. «Para finales de este año esperan tener 2000 clientes – 100.000 en los primeros cinco años y alcanza US$ 1,7 millones en ingresos».

Innovación como obligación para las compañías de seguro

Las compañías de seguros se encuentran en una etapa de exploración y experimentación constante. La necesidade de ofrecer algo más que una póliza y la amenaza de tener nuevos riesgos.

Especialistas analizan los nuevos escenarios que las compañías tendrán para adecuar su accionar. «Los autónomos serán una alternativa masiva de aquí a dentro de pocos años (…) En la actualidad existen mecanismos de seguridad mucho más eficientes que los de hace algunos años y seguirán mejorando», aseguró Juan Mazzini, analista de la consultora Celent.

En la tecnología esta el secreto de los nuevos mecanismos de seguridad y en el transformación de servicios de las compañías de seguro.

 

Te recomendamos ver

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos