Propiedades del maní que quizá no conoces

El maní además de ser muy rico tiene grandes propiedades que te presentamos 6 de las más importantes.

Si eres fanática del maní pues felicidades porque estás comiendo un fruto lleno de grandes propiedades, si no comes frecuentemente este alimento, pues te invitamos a conocer el alto poder nutritivo que posee:

El maní además de ser muy rico tiene grandes propiedades que te presentamos 6 de las más importantes

Ayuda al crecimiento

El maní es rico en proteínas, los aminoácidos presentes en este fruto seco son buenos para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, por lo cual es muy importante que los niños lo consuman para crecer sanos y fuertes.

Aportan energía

Es un alimento energético,, por lo que es recomendable consumirlo durante el día para así poder disfrutar de todas las actividades cotidianas sin cansancio alguno.

Favorece a la piel

Este fruto contiene alto contenido de vitamina E que ayuda en el mantenimiento de la integridad de las células de la membrana mucosa y la piel que favorece el orden cutáneo.

Contiene minerales y vitaminas

Entre sus competentes se encuentran calcio, magnesio, zinc, hierro, cobre, potasio, manganeso, y selenio que necesita tu cuerpo para sentirse sano y grandiosas vitaminas, entre ellas, el complejo B, riboflavina, vitamina E, B6 y B9, vitamina y muchas más que necesitas reponer a diario.

Controla el peso

Es un alimento que ayuda para controlar la ansiedad, así mismo las personas que consumen mantequilla de maní con frecuencia son menos propensas al aumento de peso.

Favorece la memoria

Como es fuente de energía, el maní ayuda a la memoria. La relación está en que a mayor energía habrá mayor actividad y esto es fundamental para conservar una memoria envidiable.

Favorece la reducción de enfermedades

El consumo de maní evita la producción de ácidos nítricos, que provocan las enfermedades relacionadas con el corazón, también reduce el riesgo de padecer de cáncer de colon. Y es un gran aliado para mejorar la fertilidad.

Te recomendamos el vídeo: