La selfie de la muerte: 259 personas han fallecido por hacerse fotos extremas

El año con más muertes fue 2016, sumando 98 casos.

La selfie, un tema controversial. Arriesgar la vida por una selfie parece poca cosa para algunos jóvenes. De hecho, 259 personas han muerto en los últimos 7 años por hacerse fotos en lugares en extremo peligrosos.

Es tan alta la cifra de muertos por este concepto, que investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomendaron recientemente crear “zonas prohibidas para selfies” para disminuir las víctimas.

El estudio, realizado en 2018 por el Journal of Family Medicine and Primary Care, detalló que la mayoría de los fallecidos son hombres, un 72.5%. Las mujeres solo abarcan el 27.7%.

El boom de la selfie comenzó a partir del año 2000, con la proliferación de las cámaras fotográficas, teléfonos celulares y años más tarde, el uso de las redes sociales, desde My Space hasta Twitter y Facebook.

Causas de las muertes por selfie

Las principales reflejadas en el reporte, son muerte por ahogamiento, electrocución, accidentes viales y caídas desde las alturas.

El año con más muertes fue 2016, sumando 98 casos. En 2017 bajó la cifra a 93, en 2011 solo se registraron 3, en edades comprendidas entre 10 y 29 años.

Los investigadores afirman que la cifra puede ser más alta, ya que esta no es la causa que se especifica en las actas de defunción.

Alertan sobre la necesidad de entender la magnitud del problema social que esto representa, para poder hacer algo al respecto.

La concurrencia más alta de muertes se registra en Estados Unidos, Pakistán, India y Rusia.

selfie extrema