¿Problemas con la memoria? La champaña puede ser una solución

A pesar de que pensemos lo contrario, la bebida de champaña puede tener beneficios para tu salud.

En la Universidad of Reading en Inglaterra, se dedicaron a realizar un estudio sobre la aclamada bebida espumosa que acompaña cualquier ocasión especial y los resultados te sorprenderán.

De acuerdo al estudio, la champaña tiene un compuesto particular presente en las uvas negras que es muy utilizado para su elaboración. Ese compuesto es el que tiene beneficios para tratar enfermedades cerebrales e incrementa la memoria espacial.

Estudio

El experimento que arrojó esos resultados fue realizado con ratas a quienes se les dio una pequeña dosis en su alimentos.  El mecanismo utilizado por los especialistas fue con laberintos para que los animales buscarán su comida.

"Después de que las ratas consumieron regularmente champañama, hubo un aumento de 200% de proteínas importantes para la determinación de memoria efectiva. Esto ocurrió en ratas después de sólo seis semanas y pensamos que tomaría alrededor de tres años en los seres humanos", explicó la investigadora Jeremy Spencer.

Los resultados determinaron que las ratas podían encontrar su alimento con un 50% de éxito, luego ese porcentaje creció hasta un 70% cuando le agregaron la champaña. Es por eso, que los investigadores atribuyeron en la bebida esa variable que influye en la memoria espacial.

La científica aseguró que la dosis administrada equivaldría a tres copas de esta bebida a la semana en promedio. No obstante, advirtió que en caso de consumir una dosis mayor podría tener un efecto contrario.

La segunda parte del estudio buscará replicar el experimento con personas mayores de 60 años para darle una base más profunda a los resultados arrojados.