¿Cómo tener dos números de WhatsApp en un mismo teléfono? Te lo contamos

WhatsApp Business te brinda esa herramienta.

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el mundo. En la actualidad, muchos usuarios demandan la posibilidad de utilizar dos números de teléfono con WhatsApp en el mismo teléfono inteligente. Y sí, existen herramientas fáciles que lo permiten.

WhatsApp Business te brinda esa herramienta. ¿En qué consiste? es una aplicación gratuita para Android. Ofrece utilizar dos números o cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono. Además, se trata de un programa oficial de la compañía, por lo que no vamos a tener ningún tipo de problemas en cuanto a compatibilidad o seguridad.

Cada vez es más común encontrarnos con teléfonos Dual Sim. En definitiva, con esta herramienta oficial podremos utilizar dos números de WhatsApp en el mismo terminal. Es algo que muchos usuarios encuentran interesante.

Otra alternativa

Otra aplicación que permite la dualidad de números en WhatsApp es Parallel Space.

Parallel Space, una app compatible con la gran mayoría de aplicaciones de uso habitual de cualquier móvil Android y que permite crear nuevas sesiones de las mismas de una forma realmente sencilla.

Para poder tener dos números de WhatsApp en un móvil con Parallel Space simplemente hay que pulsar el botón “+” ubicado en la parte inferior de la pantalla principal, seleccionar la app que quieras tener doble, en nuestro caso la aplicación de mensajería ahora propiedad de Facebook, y realizar el proceso normal de registro y verificación de la popular aplicación de mensajería.

Una vez completado el proceso de registro podrás utilizar ambas cuentas de forma simultánea: una desde la aplicación oficial para Android, y la otra desde Parallel Space, en la que además podrás clonar y es compatible otras aplicaciones de uso común como Facebook o Snapchat.

Cosas que debes tener en cuenta:

Ahora que ya sabes cómo poner dos números o cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono es importante que previamente tengas en cuenta algunas consideraciones:

– Tienes que tener dos SIM operativas con números distintos y accesibles, aunque sólo una de ellas tiene que estar insertada en el móvil.

– Para poder recibir los mensajes de las dos cuentas en todo momento la tarjeta principal deberá estar asociada a una tarifa de datos o, en su defecto, estar conectado a una red WiFi.

– Si usas un móvil con una única SIM, el segundo número deberás estar operativo en otro móvil al menos en el momento de la configuración de la cuenta para poder recibir el mensaje con el código de confirmación, luego ya no es obligatorio aunque podrás seguir utilizándolo normalmente en otro teléfono, eso sí, no podrás activar la aplicación de mensajería en él.

– No podrás crear otra cuenta asociada a ninguno de los dos números en otro terminal, ya que de hacerlo quedarán deshabilitados y no podrás tener los dos números de WhatsApp en un mismo móvil Android.

– El sistema sólo es compatible con móviles Android que cumplan los requisitos de instalación de ambas aplicaciones.

Te recomendamos en video: