Lifestyle

4 mitos sobre cómo salvar tu celular mojado que NO debes hacer porque lo dañarán más

No lo hagas por nada del mundo.

Muchas veces hemos escuchado que cuando el celular se moja lo mejor que podemos hacer es sumergirlo en arroz o ponerle el secador, pero resulta que estas cosas no son buenas para nuestro teléfono y lo que hará es empeorar la situación.

En Internet se pueden conseguir protectores de agua para celular que te permiten sumergirte con él, pero los accidentes suceden. Expertos en dispositivos Apple han elaborado un listado de mitos respecto a “la solución casera” para recuperar un equipo dañado por algún tipo de líquido.


Funda celular contra agua
Sumergible –  Ajustable Brazo
De: $199.00 (-75%)
A solo: $49.00


Estos son los 4 mitos para recuperar tu celular mojado que NO debes hacer

Recomendados

Arena de gato

Esta es la peor forma que existe para salvar tu celular. En la desesperación de salvar un equipo, muchas personas meten el equipo a la arena y no consideran que este material podría dañar otras piezas claves del equipo.

Arroz

Sumergir el equipo dañado en este carbohidrato es la solución casera más común, pero poco efectiva que existe.

Se dice que el arroz tiene la capacidad de absorber la humedad gracias a que contiene partículas higroscópicas que son las que contienen la humedad, y si bien puede que en primera instancia ayude a sacar un poco de agua del equipo, existen dos dificultades.

Lo primero, es que deben pasar muchas horas antes de que el equipo se vuelva a encender, y lo segundo, es que según el tipo de arroz que se use, se puede dañar aún más el dispositivo ya que algunos sueltan un polvillo blanco, el que puede afectar las piezas más pequeñas.

Secador de cabello

El calor es el peor enemigo de las cosas electrónicas, el aire caliente puesto sobre las placas de un celular pueden hacer que el resto de las piezas hagan cortocircuito y si esto ocurre, el daño es irreparable.

Además, las pantallas son muy sensibles a los cambios de temperatura. Si lo que queremos es retirar la gran cantidad de agua del equipo, se debe usar el aire frío para remover las partículas superficiales, pero esto no arreglará la humedad de las placas.

Bolsas de gel sílice

Estas son las bolsitas de papel que vienen con los zapatos nuevos, las billeteras, las carteras u otros.

Esta es una sustancia que se fabrica a partir de silicato sódico y se usa desde hace décadas para mantener productos secos o para absorber olores.

Y si bien podría funcionar, lo cierto es que para que se pudiera secar un equipo, tendríamos que desarmarlo y poner las piezas en mucha cantidad de bolsitas, y al no ser expertos podríamos dañar alguna parte importante del circuito, pues poner el celular en bolsas así tal cual, no ayuda en nada, y junto con ello, el sílice por sí sólo es una sustancia muy tóxica.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos