La travesura del excéntrico artista Banksy: Hizo trizas con hojillas un cuadro subastado en $ 1,4 millones

currió la noche del viernes en la casa Sotheby's de Londres. Lejos de perder su valor, el cuadro ha disparado su valor, según consideran especialistas en arte.

Ante la mirada impávida de los asistentes una obra del excéntrico artista británico Banksy se autodestruyó con afiladas hojillas luego de ser subastada en más de un millón de dólares.

Ocurrió la noche del viernes en la casa Sotheby's de Londres. Lejos de perder su valor, el cuadro ha disparado su valor, según consideran especialistas en arte.

Sotheby's, una de las casas de remates más antiguas e importantes del mundo, estaba subastando varios lotes de arte contemporáneo, entre los que se encontraba una reproducción en pintura acrílica y aerosol de una de las imágenes más famosas de Banksy, "Girl with Balloon", una niña que deja volar un globo rojo con forma de corazón, reseñó AFP.

El martillo recién había puesto fin a la puja cuando la obra del provocador grafitero empezó a deslizarse por una trituradora de papel escondida en el marco, que tenía una alarma intermitente, y quedó parcialmente rasgada.

Un video compartido en la cuenta en Instagram del artista muestra parte del proceso previo para lograr la autodestrucción de la pieza.

hinpengzee La cobertura de los medios solo ha ayudado a que la pieza triturada se haya duplicado en precio. Con los videos siendo una prueba de su evolución en otra forma de arte.

El resultado final fue un marco medio vacío, con la parte inferior del lienzo hecho trizas colgando."Podría decirse que nos acaban de 'banksear"", reaccionó en un comunicado Alex Branczik, un responsable de la casa de remates.

olivergassner Bueno, ahora probablemente ha triplicado su valor.

El propio Banksy comentó la jugada en Instagram, donde publicó una foto del momento con la leyenda "Se va, se va, se fue…".

View this post on Instagram

Going, going, gone…

A post shared by Banksy (@banksy) on

El impulso de destruir es también un impulso creativo…

Este mensaje y el hecho de que poco antes de la venta se había visto a la entrada de Sotheby's a un misterioso hombre con sombrero y lentes de sol alimentaron las especulaciones sobre la posibilidad de que la estrella del arte pudiera estar presente en la subasta.
Mientras la prensa británica especializada se preguntaba también sobre la posible complicidad de Sotheby's en esta acción, Alex Branczik aseguró que no estaba al tanto de la broma, según declaraciones aparecidas en el sitio The Art Newspaper.
Banksy escribió en un post donde compartió cómo se hizo el montaje del cuadro y citó una frase de Picasso: "El impulso de destruir es también un impulso creativo"

Te recomendamos en video: