Lifestyle

La insólita imagen del presidente de Suiza que puso a hablar a muchos sobre los lujos presidenciales

La fotogratafía no tardó en hacerse viral.

El presidente de Suiza está en boca de todos

Cualquiera de nosotros en algún momento se ha sentado en alguna acera a descansar o durante una espera larga. Nada fuera de lo común, pero no es lo mismo cuando es el presidente de un país quien se sienta como cualquier civil anónimo a leer sus anotaciones, nada más y nada menos que el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Esto fue lo que ocurrió con Alain Berset, el presidente de Suiza, quien en un gesto despreocupado, sin escoltas ni séquitos, se tomó un espacio de la acera para leer sus anotaciones y adelantar trabajo.

Imagen viral

La imagen de Alain Berset sentado en el piso no tardó en hacerse viral en las redes sociales y muchos lo compararon con la comodidad y el exceso de atenciones a los que están acostumbrados la mayoría de los líderes mundiales.

Recomendados

Pese a la sorpresa que causó el gesto sencillo y despreocupado del presidente suizo, él actúo con mucha naturalidad, algo que refleja la mentalidad del país con una de las economías más sólidas de Europa y con altos estándares de calidad de vida.

Pese a la ausencia de recursos naturales, presentes en muchos países de África y de América Latina que viven graves crisis económicas, Suiza es una de las economías más prósperas y desarrolladas del mundo. La tasa de desempleo, así como la inflación, son particularmente bajas, lo que muestra la buena gerencia del país.

En un ambiente más formal

Durante su intervención en Naciones Unidas el pasado 26 de septiembre sostuvo que el proteccionismo y las amenazas no aportan seguridad al mundo, un mensaje que lanzó al gobierno de Estados Unidos.

Sin duda alguna lo que parece hacer sido un gesto que el presidente de Suiza hizo sin mayores pretensiones se convirtió en una imagen para la reflexión de muchos líderes mundiales que ostentan lujos y excesos a cuenta de sus posiciones.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos