Lifestyle

¡Espeluznante! Un asteroide con forma de cráneo pasará muy cerca de a tierra en Halloween

La gran roca con forma de cráneo pasará por segunda vez muy cerca de la tierra

Si planeabas celebrar una fiesta de Halloween el 31 de octubre, es posible que desees reprogramar. Un asteroide muy especial pronto pasará muy cerca de la Tierra, pero al igual que un invitado terrible que no está seguro de por qué lo invitaron, aparecerá casi dos semanas tarde.

El asteroide 2015 TB145 fue descubierto en 2015, y su aparición inicial cerca de la Tierra fue realmente notable. La roca, que se parece mucho a un cráneo humano gigante, apareció a unas 300,000 millas de la Tierra justo en Halloween. Esta vez será tarde para la ocasión, y también bastante más lejos.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que es una de las pocas organizaciones que vigilan los objetos que se encuentran a una distancia considerable de la Tierra, pronostica que el 2015 TB145 llegará a 24 millones de kilómetros de la Tierra este año, y lo hará el 11 de noviembre.

Recomendados

Eso dista mucho de cuán cerca estuvo el objeto en 2015, pero aún está lo suficientemente cerca como para que los astrónomos puedan usar el sobrevuelo para estudiar el asteroide con mayor detalle de lo que de otra manera sería posible. Eso será importante ya que, como señala LiveScience, la roca espacial tomará un largo descanso de los sobrevuelos de la Tierra después de este año, y no aparecerá cerca de nuestro planeta hasta después de 2080.

El asteroide, que tiene una forma oblonga algo peculiar, fue capturado en una imagen por astrónomos que primero notaron su apariencia de cráneo. No pasó mucho tiempo antes de que la imagen inquietante de la roca adquiriera vida propia, con algunos apodos como el «cometa de la muerte», «asteroide de la muerte» y «asteroide de Halloween».

Parece que la humanidad está a salvo, y la roca extraña no amenazará a la humanidad en el futuro previsible. Incluso si impacta la Tierra algún día en el camino, no es un asteroide particularmente grande, solo mide entre 600 y 700 metros de ancho. Un verdadero «planeta asesino» como la roca que acabó con los dinosaurios tendría que tener entre 14 y 15 veces ese tamaño.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos