Lifestyle

¡Alerta! Con estos pasos puedes verificar si tu cuenta de WhatsApp no fue hackeada

Ten mucho cuidado con tu cuenta de WhatsApp, puede haber sido vulnerada

Autoridades mundiales cibernéticas enviaron recientemente una alerta de seguridad sobre un nuevo método de secuestro de cuentas de WhatsApp. El método, que se ha utilizado para secuestrar muchas cuentas ya, utiliza los sistemas de correo de voz de los proveedores móviles.

El atacante agrega un número de teléfono de usuario a una nueva instalación de WhatsApp, que ve el procedimiento de seguridad enviando un código de una sola vez a través de SMS al teléfono de la víctima.

Varios intentos fallidos de validación de SMS, que pueden enviarse si la víctima está dormida, por ejemplo, dan como resultado que se solicite al usuario que realice una verificación de voz.

Recomendados

WhatsApp llama al teléfono de la víctima y habla el código de verificación de una sola vez, que se registra en su correo de voz cuando no se responde a la llamada. El atacante accede a la cuenta de correo de voz de una víctima con una contraseña predeterminada y se obtiene el código.

Verificación de dos pasos

WhatsApp para Android e iOS ofrece a los usuarios la opción de habilitar la verificación en dos pasos.

La verificación en dos pasos agregará una capa de seguridad a su cuenta y requerirá que ingrese un PIN cuando registre su número de teléfono con WhatsApp nuevamente.

Tener habilitada la verificación de dos pasos también requerirá que ingrese su PIN en momentos aleatorios al usar la aplicación. La brecha entre las solicitudes es larga y no es onerosa para el usuario.

Para activar la verificación de dos pasos, los usuarios deben ir a: Configuración> Cuenta> Verificación en dos pasos, y luego presione Habilitar.

Después de presionar Habilitar, se le pedirá que ingrese un PIN de seis dígitos.

También existe la opción de ingresar tu dirección de correo electrónico cuando se habilita la verificación en dos pasos, y se recomienda que lo haga. Si olvida su PIN, puede solicitar a WhatsApp que le envíe un correo electrónico con un enlace para deshabilitar la verificación en dos pasos, lo que evita que su cuenta sea bloqueada.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos