¿Sirve WhatsApp como evidencia en un juicio? Te explicamos cómo

Nunca desestimes los mensajes de WhatsApp como prueba en un juicio

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. El intercambio de texto forma parte de cualquier relación social entre dos personas.

Al formar parte importante del desenvolvimiento de una persona, esto se convierte en una prueba a cualquiera de tus acciones y si las personas se involucran en cualquier problema legal, son los mensajes de WhatsApp una de esas evidencias que puedes disponer para ganar tu demanda o denuncia.

En países como España muchas sentencia reflejan los WhatsApp como prueba para fundamentar las mismas, ya que en ellas se basan muchos planteamientos jurídicos.

Es por ello que te presentamos la función dentro de la aplicación para que puedas guardar una conversación donde consideras que te sientes amenazada o algo por el estilo, y la presentes ante un juez como parte de tus pruebas.

Guardar charlas como texto

Whatsapp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta opción puede parecer inútil, pero puede ser muy interesante si necesita presentar una conversación en varias situaciones. Por ejemplo, si desea utilizar sus conversaciones precisamente como evidencia judicial.

De Android, tendrás que ir a la conversación y hacer clic en la opción Exportar conversación por correo electrónico. Entonces tienes que elegir una dirección de correo electrónico para enviarla.

Ya en iOS, tendrías que seleccionar el chat que deseas recuperar y deslizar hacia la izquierda. Allí verá la opción Exportar el texto. En ambos, hay opciones de enviar con los archivos o no.