Lifestyle

No querrás usar WhatsApp por culpa de esta actualización

A través del chat, nos comunicamos con el mundo… pero la próxima actualización podría cambiarlo todo

Toda la comunicación actual con nuestros allegados la realizamos a través de aplicaciones. Pero no querrás usar WhatsApp por culpa de esta actualización.

Facebook, dueño de Whatsapp, anunció que introducirán avisos de publicidad en los estados de la aplicación para 2019.

Los cofundadores de WhatsApp siempre estuvieron en contra de bombardear con publicidad a los usuarios del chat, por lo que se hizo la preferida de todos, reseñó el diario The Sun.

Recomendados

Seguramente, al tener tanta publicidad invasiva, no querrás usar WhatsApp. Los usuarios buscan una app que atienda sus necesidades, no una ventana donde expongan avisos tras avisos.

Esta actualización la verán los usuarios el año que viene, afirmó un vocero de WhatsApp y aseguró que la encriptación de los mensajes se mantendrá.

Una de las mayores adquisiciones en la historia tecnológica fue la hecha por Facebook con WhatsApp: en 2014 pagó 22 mil millones de dólares. Aunque los creadores de la app nunca imaginaron lo que FB haría con ella.

Monetizando WhatsApp

En este sentido, Jan Koum y Brian Acton, las mentes maestras detrás de WhatsApp, renunciaron a seguir trabajando para Facebook por diferencias con la compañía sobre sus decisiones sobre el chat.

Según ellos, la empresa de Mark Zuckerberg ve a WhatsApp como una “máquina de hacer dinero”.

“La publicidad orientada es lo que me hace infeliz”, expresó Acton a Forbes.

A pesar de todo, Facebook sigue apostando todo por la publicidad en WhatsApp.

Así lo confirman las declaraciones de Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook: “Eventualmente, WhatsApp necesitará generar ingresos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos