Lifestyle

¡Cuidado al nadar! Hombre murió a causa de una bacteria devoradora de cerebros que contrajo en un parque acuático

Ten cuidado cuando decidas nadar en un parque o una laguna

Un hombre de 29 años murió a causa de lo que se conoce comúnmente como una «ameba devoradora de cerebros» después de visitar un resort de surf en el centro de Texas. Fabrizio Stabile, un surfista de Nueva Jersey, murió el 21 de septiembre después de enfermarse de Naegleria fowleri, una ameba rara pero mortal que puede causar una infección cerebral.

PUBLICIDAD

Medios estadounidenses informaron que el Surf Resort de BSR Cable Park en Waco, Texas, cerró cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) realizan pruebas para la ameba.

«Los CDC recolectaron muestras de agua y actualmente están investigando para encontrar la fuente. Esperamos tener resultados para el fin de semana», dijo Kelly Craine, portavoz del Distrito de Salud Pública del Condado de Waco-McLennan.

El propietario del resort, Stuart E. Parsons Jr. dijo que Stabile había estado en la piscina de olas del parque. Dijo que continuará cumpliendo con las solicitudes relacionadas con la investigación de la muerte de Stabile.

Un obituario en The Press of Atlantic City describe a Stabile como un ávido amante de la naturaleza que amaba la pesca, el surf y el snowboard.

¿Qué es Naegleria fowleri?

Naegleria fowleri es un organismo vivo unicelular que se encuentra comúnmente en las aguas dulces cálidas, como lagos, ríos, aguas termales y suelo. La infección con Naegleria fowleri puede llevar a una condición llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM), una enfermedad del sistema nervioso central, que casi siempre es mortal.

¿Cómo se infecta la gente con Naegleria fowleri?

La ameba afecta a las personas cuando el agua contaminada entra al cuerpo por la nariz. Una persona no puede infectarse al tragar agua contaminada con Naegleria fowleri. La infección solo puede ocurrir cuando el agua infectada sube por la nariz y llega a los cerebros.

¿Cuáles son los síntomas de una infección?

Los síntomas de un Naegleria fowleri incluyen cefalea frontal severa, fiebre, náuseas y vómitos. Los síntomas tardíos también pueden incluir rigidez en el cuello, convulsiones, estado mental alterado, alucinaciones y coma.

Los signos de infección generalmente comienzan unos pocos días después de nadar u otra exposición nasal al agua contaminada. Las personas mueren entre 1 y 18 días después de que comienzan los síntomas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último