Pasos para que WhatsApp no guarde imágenes en la galería del teléfono

Tanto Android como iOS te ofrecen la opción de desactivar la descarga automática de archivos multimedia

El WhatsApp es una aplicación indispensable para movilizarnos diariamente en la tecnología del teléfono. Desde conversar con tu novio hasta atender a una persona que se encuentra en otro país, por lo que desinstalar el chat no es una opción meditada. A través de los contactos y grupos van y vienen imágenes o videos que colapsan tu memoria, pero hay una manera de evitarlo.

Una opción que muchos desconocen es la de desactivar el autoguardado. Si tu celular proviene de la tecnología Android, tan solo necesitas abrir la ventana de Ajustes en tu WhatsApp. Luego pon el dedo en Ajustes de Chat y seguidamente en Descarga automática multimedia.

Verás tres opciones de descarga: audio, imágenes y video. Lo único que deberás hacer es desactivar cada una de las modalidades y así evitarás que se almacenen automáticamente en tu galería.

Si tu teléfono se rige con sistema iOS, solo tienes que abrir el menú de configuración de Whatsapp que está en la esquina inferior derecha. Luego pulsa Datos y almacenamiento y detallarás las opciones de descarga automática multimedia.

Allí podrás notar cada alternativa: fotos, videos, audios y documentos. Para desactivarlas deberás seleccionar nunca en cada una y listo, tu iPhone no guardará los archivos multimedia. Incluso, esta tecnología te permite personalizar con cuál contacto (chat) los archivos recibidos pueden ir directamente a la galería.

¿Se pierden los archivos?

Mientras no borres el chat, la opción de descargar estas imágenes o videos estará disponible. Solo deberás visitar nuevamente la ventana de conversación y pulsar en descargar. Así que no temas, la tecnología de teléfonos se fija en cada detalle.

Y si tu intención es el ahorro de los datos, recuerda que WhatsApp también te ofrece la alternativa de descargar únicamente los archivos cuando estás conectado a una red WiFi. Incluso te permitirá seleccionar qué tipo de opciones multimedia se bajarán automáticamente una vez que las hayas recibido.

Te recomendamos en video