Lifestyle

4 malos hábitos que recalientan tu teléfono celular

Estas acciones podrían estar acabando con la vida de tu celular sin que te des cuenta

Cuando se calienta tu celular, es posible que el equipo se apague de un momento a otro. Quizás disminuya su rendimiento, muestre varios mensajes de error en el sistema o se coloque la pantalla en color negro.

Aunque es normal que esto suceda en los dispositivos electrónicos, algunos hábitos podrían estar acabando con la vida de tu celular sin que te des cuenta.

Acá te presentamos algunos malos hábitos que debes evitar:

Dejar conectado mucho tiempo el equipo

Este factor influye en el tiempo de vida de la batería de su celular, teniendo en cuenta que la mayoría están fabricadas de litio y el exceso de calor es perjudicial. Evita dejar conectado el celular toda la noche, usa cargadores originales.

Recomendados

Uso de forros protectores gruesos

Ten cuidado con las fundas que compras para tu teléfono. Algunas pueden estar sofocando la batería y haciendo que se sobrecaliente. Es recomendable que uses algunas fundas delgadas de plástico que cubran únicamente la parte trasera del celular.

Uso excesivo

La navegación continua, tenerlo conectado a un parlante, conexiones Bluetooth o Wi-Fi, juegos pesados y uso de la cámara por hasta 20 minutos. Todos estos factores pueden influir para que tu teléfono se caliente. Un descanso prolongado puede ayudar a que la batería no trabaje de más y se enfríe mucho más rápido.

Sobreexposición al sol

Los trayectos largos en automóvil, piscinas, playas y demás zonas húmedas, afectan tu celular ante rayos del sol. Es necesario que lo dejes siempre a la sombra para evitar que se recaliente y se mezclen los químicos dentro la batería, lo que ocasionaría que se prendiera en llamas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos