Lifestyle

Este gran cambio de WhatsApp puede hacer que dejes de usar la aplicación

El impacto del cambio en la aplicación puede ser mucho para sus usuarios

Los fanáticos de WhatsApp parecen listos para ver un gran cambio en la aplicación de chat propiedad de Facebook. A diferencia de otras aplicaciones de la red social, WhatsApp hasta ahora se ha mantenido como un programa sin publicidad. Pero eso podría estar a punto de cambiar.

PUBLICIDAD

A principios de este año, el cofundador de la aplicación de chat, Jan Koum, anunció que dejaría WhatsApp y dejaría la junta directiva de Facebook.

La noticia llegó semanas después de que Brian Acton, el hombre con el que Koum cofundó la aplicación, publicó un mensaje críptico en Twitter. En ese momento, tuiteó: «Es hora». Y ahora, en una entrevista exclusiva con Forbes, Acton reveló que dejó a Facebook por un desacuerdo sobre cómo Facebook debe monetizar WhatsApp.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos querían enviar anuncios dirigidos a los usuarios. Sin embargo, este no fue un enfoque con el que Acton estuvo de acuerdo para WhatsApp, que se enorgulleció durante muchos años por no tener anuncios.

En declaraciones a Forbes, dijo: «Al final del día, vendí mi empresa. Vendí la privacidad de mis usuarios para un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Vivo con eso todos los días».

Acton dijo que Facebook también quería vender herramientas comerciales para hablar con los usuarios de la app, algo con lo que tampoco estaba de acuerdo,»la publicidad dirigida es lo que me hace infeliz».

El cofundador había propuesto monetizar a través de un modelo medido. Esto implicaría cobrar una cantidad nominal, como una décima de centavo, después de que se agotara una gran cantidad de mensajes gratuitos.

Él dijo: «Lo construyes una vez, funciona en todas partes en todos los países. No necesita una fuerza de ventas sofisticada. Es un negocio muy simple”.

En 2014, cuando Facebook adquirió WhatsApp, supuestamente Facebook le dijo a Koum y Acton que no habría presión sobre la monetización en los próximos cinco años. Y ahora Forbes informó que la monetización comenzará el próximo año.

Esta será una gran novedad, con la aplicación de chat orgullosa de no tener anuncios.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último