¡En problemas! El vergonzoso momento que vivió el príncipe Harry con la activista Malala

Es uno de los peores momentos que ha vivido el príncipe Harry.

La calidez, amabilidad y sentido del humor del príncipe Harry lo pueden meter en problemas algunas veces.

Y es que el hijo menor de la princesa Diana es uno de los miembros de la realeza más relajados cuando del protocolo se trata, y algunas cosas se le pueden salir de control.

Esto fue lo que ocurrió en el 2014 cuando conoció a la joven activista Malala Yousafzai, con quien vivió un vergonzoso momento.

Recientemente, uno de los organizadores de WE Day, una ONG a favor de la infancia reveló que en 2014, durante el evento anual, el príncipe Harry ofreció un discurso a los asistentes, entre los que se encontraba Malala.

Una vez finalizado el evento, el organizador los presentó y al momento de tomarles una foto, el príncipe Harry rodeó con su brazo a la joven originaria de Pakistán, sin saber que este acto vacontra  las costumbres de la religión de Malala.

View this post on Instagram

Malala Yousafzai (1997) es una activista pakistaní por los derechos humanos, especialmente la educación femenina, y la ganadora del Premio Nobel más joven. . . . A principios de 2009, cuando tenía 11-12 años, Malala escribió un blog bajo el seudónimo de la BBC Urdu que detallaba su vida durante la ocupación talibán de Swat. El periodista Adam B. Ellick hizo un documental del New York Times sobre ella, y la importancia de Malala creció a medida que daba entrevistas impresas y en televisión. En octubre de 2012, Malala recibió un disparo en la cabeza de un pistolero talibán en un intento de asesinato en represalia por su activismo. Ella sobrevivió al ataque, y el atentado contra su vida provocó un flujo internacional de apoyo para Yousafzai. Luego de su recuperación, Malala se convirtió en una prominente activista por el derecho a la educación. Fundó una organización sin fines de lucro, el Fondo Malala, y es coautora del libro más vendido internacionalmente, "I Am Malala". . En 2012, Yousafzai recibió el primer Premio Nacional de Paz Juvenil de Pakistán y el Premio Sájarov 2013. En 2014, fue co-receptora del Premio Nobel de la Paz, junto con Kailash Satyarthi. A los 17 años, esto la convirtió en la ganadora más joven de un Premio Nobel hasta la fecha. . Malala Yousafzai sigue siendo un activista influyente a nivel mundial. El 12 de julio de 2013 Malala habló en la ONU para pedir el acceso mundial a la educación. La ONU apodó el evento 'Malala Day'. Como ella misma lo expresó: "Malala Day no es mi día. Hoy es el día de cada mujer, cada niño y cada niña que han alzado la voz por sus derechos ". . @Regran_ed from @historic_womens_quotes . . . #historicwoman #MalalaYousafzai #malala #grandesmujeres #grandesmujeresdelahistoria #nobeldelapaz #historiadeellas #herstory #feminismo #feminismoradical #feminismointerseccional

A post shared by historiadeellas (@historiadeellas) on

“Tuve el honor de presentar al Príncipe Harry con Malala. Estábamos en el backstage del We Day London y Malala y Su Alteza Real, se conocieron. El príncipe Harry puso su brazo sobre Malala para la foto y fuertemente, desde el rincón, se escuchó a la mamá de Malala gritar en Urdu: ‘No, no, no, no la puedes tocar a menos que te vayas a casar con ella’. El príncipe estaba tan rojo en ese momento, se frotaba las manos al frente, Malala estaba tan avergonzada”, contó el cofundador del evento, Craig Kielburger a Hello!.

 

Al encontrarse tan avergonzados, la foto no podría haber sido más incómoda. “Posaron como dos adolescentes, no se tocaban, en una línea, como si se alistaran para el baile escolar. El sueño de toda jovencita, y yo creo que al príncipe nunca le había dicho que no podía poner su brazo sobre alguien”, agregó Craig.

View this post on Instagram

HARRY EM PÂNICO! Muita expectativa para o documentário “Queen of the World”, sobre a #rainhaElizabeth que vai ao ar próximo dia 1 de outubro na HBO. Numa parte do documentário o #principeHarry conta que ainda "entra em pânico" sempre que esbarra com a rainha andando pelos corredores do Palácio de #Buckingham. Apesar de ser sua avó, Harry conta que todos se preocupam quando inesperadamente encontram a rainha andando pela casa dela. Isso porque o normal é que todos os encontros sejam previamente agendados, para que a atenção possa ser dada integralmente a aquela pessoa e que também não atrapalha qualquer outro compromisso que a pessoa tenha. Minha fonte em Buckingham já me contou inclusive que existe um respeito imenso a individualidade dos outros por parte de todos os membros da família real. Nem mesmo Harry e William vão a casa do outro sem ter agendado a visita com antecedência, ainda que seja apenas uma visita para bater papo ou tomar uma cerveja. O curioso é que esses encontros às vezes não são agendados por eles mesmos ligando ou passando uma mensagem, mas através das suas acessórias, com antecedência de dias ou até semanas. O que para alguns é formalidade, para eles é tratado como extremo respeito a individualidade do outro. Pode ser que naquele dia que um quer ir, o outro simplesmente não esteja querendo receber ninguém. O documentário vai ao ar próximo dia 1 de outubro e tem a participação do #príncipeCharles, #princesaAnne, #principeWilliam, #KateMideton, #principeHarry, #MeghanMarkle, #principePhilip, só pra citar alguns. (Confira outros posts e marque aqui quem você acha que vai gostar do nosso perfil!) #queenElizabeth

A post shared by Francisco Campelo (@colunadocampellooficial) on

Te recomendamos en video