Canadá está en búsqueda de mexicanos que quieran ir a estudiar y trabajar en Montreal

Según un ranking de Nepstick Quality, Montreal, ubicada en Canadá, es la segunda mejor ciudad del mundo para los millennials y estas son buenas noticias especialmente para los millennials mexicanos ya que Canadá está buscando talento exportado de México para estudiar y trabajar en Montreal.

Hubert Bolduc, presidente de Montreal International, habló sobre esto con la revista Forbes México, durante su visita al Festival Pixelatl en Cuernavaca “hay mucho potencial entre los mexicanos. Montreal es la mejor de las puertas para crecer económicamente como profesionista y estudiante”.

La revista señala que en el 2017, el crecimiento del empleo en Montreal fue de 3.6 por ciento. Posee el primer lugar con la más alta concentración de empleos en el sector tecnológico de Canadá, de acuerdo a información compartida por Bolduc.

“Es nuestro deber como empresa atraer el mejor talento a la ciudad y fomentar la colaboración internacional entre privados, no importa si son grandes o pequeñas”, apunta Bolduc.

Incluso llevan la vanguardia en el campo de los videojuegos, un aspecto atractivo para los ‘gamers’. Montreal es considerado líder mundial en animación y efectos especiales con cerca de 33 mil empleos en la producción audiovisual, según datos del Quebec Film and Television Council.

Un paraíso para los estudiantes

En el 2013, Montreal figuró en el ranking de Intelligence Unit como la mejor ciudad estudiantil para los extranjeros que decidan emigrar al continente americano, ganándole a Boston, Toronto, Vancouver y Nueva York. Tiene un número de 320 mil alumnos de estudios superiores.

Vivienda

Con respecto al costo de vivir allá, el directivo asegura que Montreal es menos costoso que la mayoría de las otras grandes ciudades en Norteamérica y Europa Occidental, el subsidio del gobierno y los bajos costos de seguros médicos privados y servicio de guarderías también contribuyen.

“Lo hacemos muy sencillo, nosotros nos encargamos de todo el proceso migratorio y los servicios para llevarlo a cabo sin costo alguno”, concluye.

Te recomendamos en video