El 55% de los usuarios que visitan sitios de CyberDay son mujeres

Los datos de la Cámara Chilena de Comercio demuestran que los últimos años se ha invertido la tendencia en el e-commerce que antes era dominado por los hombres.

Las mujeres son las reinas de las compras y ahora no solo en forma presencial, sino también a través del comercio electrónico. Ahora, estamos por enfrentar un nuevo CyberMonday, te contamos del perfil de las compradoras.

En cuanto al segmento de edad, las mujeres que más compran en los CyberMonday tienen entre 20 y 40 años y aún no se ha visto un aumento explosivo de interés entre las mujeres mayores de 40 años, señala Gabriel Moreno, jefe de proyecto de Multicaja Paypal.

“De acuerdo a los estudios de Multicaja PayPal, referentes a comportamiento de compras de chilenos en sitios web internacionales como eBay, se observan grandes diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres. En los hombres, la tendencia de compra muestra una clara preferencia hacia los artículos tecnológicos y digitales. En cambio, en las mujeres, se observa un comportamiento más repartido en diferentes categorías, donde destacan principalmente vestuario, accesorios y artículos de belleza. Artículos de tecnología es la cuarta preferencia del segmento femenino”, explica el experto.

Respecto a los eventos Cyber en particular, las categorías de productos o servicios más demandados son viajes y turismo, electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado, libros y servicios diversos.

Pero las mujeres aún tienen espacio para seguir tomándose el e-commerce. Por cada mujer que compra en sitios internacionales, existen 4 hombres comprando.

“Sin embargo, las mujeres gastan un 20% más que los hombres. Cada vez más mujeres se están aventurando a comprar en sitios web internacionales, sobre todo las más jóvenes”, afirma Moreno .

Formas de pago

En Chile hay una alta penetración de las tarjetas de débito desde edades muy tempranas, dice Moreno, por lo que es natural que el comercio electrónico haya crecido en el segmento juvenil sin problemas en el ámbito nacional.

“También hay servicios como Multicaja PayPal han permitido que cada vez más chilenos puedan comprar en sitios web internacionales”, indicó el especialista.