¡A viajar! Todo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo

Conoce el por qué de esta celebración

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas ha celebrado el Día Mundial del Turismo como celebraciones internacionales el 27 de septiembre. Esta fecha se eligió porque ese día en 1970, se adoptaron los Estatutos de la OMT. La adopción de estos Estatutos se considera un hito en el turismo mundial. El objetivo de este día es concienciar sobre el papel del turismo dentro de la comunidad internacional y demostrar cómo afecta los valores sociales, culturales, políticos y económicos en todo el mundo. El tema del día fue "turismo sostenible", en 2017. En 2018, el tema es "El turismo y la transformación digital".

En su duodécima reunión en Estambul, Turquía, en octubre de 1997, la Asamblea General de la OMT decidió designar un país anfitrión cada año para actuar como socio de la Organización en la celebración del Día Mundial del Turismo. En su Decimoquinta Sesión en Beijing, China, en octubre de 2003, la Asamblea decidió el siguiente orden geográfico que debe seguirse para las celebraciones del Día Mundial del Turismo: 2006 en Europa; 2007 en el sur de Asia; 2008 en las Américas; 2009 en África y 2011 en Medio Oriente.

El fallecido Ignatius Amaduwa Atigbi, ciudadano nigeriano, fue quien propuso la idea de marcar el 27 de septiembre de cada año como el Día Mundial del Turismo. Finalmente fue reconocido por su contribución en 2009. El color del Día del Turismo es Azul.

Te recomendamos en video