Lifestyle

Receta fácil para hacer salsa bechamel

¡Aprende a hacer ‘la reina de las salsas’!

Se podría decir que la bechamel es la reina de las salsas. También se le llama salsa blanca, por su color tan blanco. Pero, lo cierto es que esta simple salsa elaborada con apenas tres ingredientes, constituye la base de muchas otras salsas y recetas, como lasañas, croquetas o rellenos. Receta fácil para hacer salsa bechamel

PUBLICIDAD

Ingredientes para 2 tazas de bechamel

  1. 60 g de mantequilla
  2. 50 g de harina de trigo
  3. 500 ml de leche entera
  4. 125 g de queso rallado
  5. 3 cucharadas de queso parmesano rallado
  6. 1 pizca de nuez moscada
  7. Sal y pimienta negra, al gusto

Receta fácil para hacer salsa bechamel

Proceso:

  1. Tamiza la harina en un bol y guárdalo. Derrita la mantequilla en una cazuela a fuego lento. Cuando esté bien caliente, añada la harina tamizada y bata hasta que tenga una mezcla homogénea.
  2. Revuelva constantemente la harina y la mantequilla durante dos minutos, hasta que empiecen a salir burbujas de la mezcla y cambie a un color más claro. Esto quiere decir que la harina se está cocinando.
  3. Añada poco a poco la leche, removiendo constantemente para evitar la formación de grumos. Cuando empiece a espesar, sazone con sal, pimienta negra y nuez moscada.
  4. Cocine la salsa a fuego lento durante unos siete minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la salsa espese.
  5. Deje que la salsa llegue a la ebullición (cuando empiecen a aparecer en la superficie burbujas que se estallan solas) y luego retírelo del fuego. Añada los quesos y remueva para que se derritan por completo.

Nota:

Si comienzan a formarse grumos cuando se le agrega la leche, retírelo del fuego y bátalo hasta que la mezcla se suavice. Vuelva a poner la cazuela al calor y continúe añadiendo el resto de la leche.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último