Lifestyle

Justin Bieber y Hailey Baldwin de secuestradores en Quito ¡La fake news que encendió la polémica en redes sociales!

Lejos de parecer divertido, el post causó temor e indignación

 

Recientemente, un usuario de la red social Facebook, hizo pública una una imagen de la pareja más hot del momento: el cantante estadounidense Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin con un pie de foto bastante alarmista y peculiar.

«Atención a esta pareja, está robando niños en la zona de Quitumbe, Beaterio, al sur de Quito. Apenas los vean, llamen a la policía». 

Recomendados

A pesar de tratarse de una información falsa, el post se viralizó rápidamente y en a penas dos semanas fue compartida más de 20 mil veces.

Si bien una parte de la comunidad virtual recoció a las celebridades y se lo tomó con humor, hubo también quienes pensaron que se trataba de una advertencia real y llegaron incluso a caer en el pánico colectivo.

«Con cosas como esas no se juega, sembrando pánico a la sociedad con una Foto de Dos famosos millonarios que no sabrán seguro ni donde está Ecuador peor el Beaterio. Más seriedad con publicaciones que involucren temas de secuestros», fue uno de los comentarios de Kathy Moreta, una de las internautas.

Humor de cuidado

El fenómeno de las redes sociales ha trascendido fronteras, acortando a su vez las distancias entre un público que antes veía como inalcanzables a sus celebridades.

Esta cercanía virtual ha otorgado espacio para prácticas que si bien parecieran ser divertidas, en ocasiones, causan graves consecuencias.

Este es el caso de las fake news, supuestas noticias, carentes de fundamentos, que causan un impacto en la población.

De acuerdo con información publicada por El Comercio, la organización Fundamedios rastreó más de 14 plataformas ecuatorianas que se dedican a la creación y difusión de fake news, entre páginas web y perfiles en redes sociales.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos