Lifestyle

Investigador asegura que el hundimiento del Titanic no se debió a su choque con el iceberg

La historia del Titanic sigue fascinando a todas las personas

El Titanic es quizás el barco más famoso de la historia. Millones de personas en el mundo conocen la historia de cómo se hundió una fría noche luego del impacto con un iceberg. Ahora un nuevo documental llamado ‘El Titanic: Nuevas Evidencias’ alega que el iceberg no es el principal culpable del hundimiento de la embarcación.

PUBLICIDAD

El documental, realizado por Senan Molony, indica que el hundimiento se debió a un incendio, esto debido a un estudio de las fotografías del barco cuando zarpó que evidenció que el barco habría salido de Suthhampton con un problema.

El investigador alude que el barco presentaba un debilitamiento frontal, además de uno lateral justo en el área de embarcación donde impactó el iceberg, pues las fotografías de aquella época presentan una mancha de por lo menos 9 metros en el casco del buque.

Recomendados

Molony aseguró que el incendió dejó vulnerable la zona de embarcación, dejándola débil y vulnerable ante el impacto del iceberg esa noche de 1912. Hubo cientos de víctimas y solo un pequeño grupo de sobrevivientes.

Esta investigación solo hace que los seguidores de esta gran historia se interesen en saber más sobre el coloso de hierro, el que una vez fue el barco más grande jamás construido.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último