4 hábitos que debes detener para evitar ser una mujer pobre

Si eres una chica a la cual no le alcanza el dinero, si llegas a fin de mes sin una moneda en el bolsillo, entonces debe estar cometiendo alguno de estos cinco hábitos que debes evitar ya mismo para lograr un buen momento económico:

1.- Consumir diariamente snaks, café y almuerzos en la calle: esos consumos pequeños, que por más sean cantidades no mayores pero realizadas diariamente se convierten en una gran suma, tienen un pesar muy grande en tu cuenta bancaria. Fumar es malo para tu salud y el bolsillo, detén a compra diaria de cigarrillos, ese café que tanto te gusta, tómalo una vez a la semana.

2.- Dejar de cumplir siempre con el pago mínimo de las tarjetas de crédito: cúmplelo, no dejes de saldar el pago mínimo de tu tarjetas de crédito, esto evita que el monto se acumule y los intereses se coman tu capacidad de crédito. Podrías pagar un poco más del monto requerido y verás que es una buena manera de ahorrar.

3.- No ahorrar: uno de los hábitos más comunes, esto te hace gastar sin medida, debes fijarte una meta de ahorro y verás como llegas a fin de mes sin problemas. Un consejo, puedes guardar el 10% de tu salario mensual.

4.- Gastar todo lo que tengas: evita a toda costa este hábito, siempre gasta menos de lo que tengas en tu cuenta bancaria. Si recibes algún dinero extra, bono o comisión, utilízalo de manera sabia, no como una oportunidad para consumir sin medida.

Te recomendamos en video