Conoce a cuántos países puedes entrar sin problemas con el pasaporte mexicano

De acuerdo al Índice de Pasaportes, el cual es una clasificación global en tiempo real de los pasaportes más poderosos del mundo, el pasaporte mexicano está ubicado en el puesto 22 de una lista de 93 países. El pasaporte acredita a los nacionalizados mexicanos a viajar hacia el extranjero.

En la última actualización en su página web, se indica que el pasaporte mexicano permite la entrada a sus ciudadanos a 131 de los 209 países que existen en el mundo, sin requerir alguna visa o un permiso especial.

Los países donde se requiere visa para entrar, entre otros, son Cuba en el Caribe y en Europa se necesita en Ucrania y algunas naciones exsoviéticas.

Otros países donde se requiere visa son Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, China y Rusia. También en Nueva Zelanda, Egipto y algunos países de la costa oriental y noroccidental de África.

Como unos de los pasaportes más poderosos en el mundo están los de Estados Unidos y Reino Unido, permiten la entrada libre a 147 países.

Resalta el caso de Colombia, en Latinoamérica, que recibió la distinción como el pasaporte más seguro del mundo. Fue otorgado en la primera versión del E-AWARDS, organizado por el EID Forum, en donde la mencionada organización promueve iniciativas de identificación digital, infraestructura de sistemas e implementación de un pasaporte gubernamental, identidad u otros esquemas de tarjetas de seguridad.

Te recomendamos en video