Lifestyle

Científicos aseguran que una gran tormenta solar afectará gravemente al mundo entero

Alertan de grandes daños en las telecomunicaciones

Especialistas han alertado a las autoridades del todo el mundo sobre una tormenta solar que podría tener efectos desastrosos en el planeta entero. Aseguraron que provocará grandes daños en las redes eléctricas y en los equipos electrónicos.

El jefe de la Oficina de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea, Joha-Pekka Luntama dijo al diario The Daily Express que «No es una cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo la potente tormenta solar potencialmente peligrosa afectará nuestro planeta”.

Señaló que las explosiones solares están acompañadas, por lo general, por un fenómeno conocido como eyección de masa coronal (CME), una explosión en el campo magnético solar que expulsa miles de millones de toneladas de plasma solar al espacio.

Recomendados

Dijo que si se presenta este fenómeno de gran magnitud “todo el mundo se verá afectado”. Agregó que el impacto económico sería grande, de unos 18 mil millones de dólares en daños solo en Europa, no ofreció cifras del resto del mundo.

«La preocupación aquí es que, si la radiación de una erupción solar golpea la Tierra, puede noquear a los satélites, interrumpir los teléfonos móviles y otras formas de comunicación», informó el astrofísico de la universidad de Toronto, Brian Gaensler, a The Daily Star.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos