“Bolitas energéticas”, una merienda que mata tu antojo por el dulce

La especialista en nutrición y entrenadora personal, Sascha Barboza, compartió la receta.

Una merienda entre comidas no tiene que ser una prohibición a tu organismo, o quizás a tu dieta. Si combinas los ingredientes exactos, no solo lograrás eliminar ese inesperado antojo por un dulce, sino que tendrás a la mano un 'snack' saludable para tu cuerpo.

La especialista en nutrición y entrenadora personal, Sascha Barboza (@saschafitness) compartió la receta de las “bolitas energéticas”, con ideal cantidad de grasas, fibra y proteína.

“Ayudará a controlar tu apetito, nivelar glucosa en sangre y matar el antojo por un dulce. Esta receta es alta en antioxidantes porque contiene cacao y también maca, que es un adaptógeno para mejorar tu funcionamiento hormonal”, detalló Barboza.

La experta añadió que “la harina de coco, linaza y avena contienen fibra, mientras que el maní aporta grasas y buena dosis de proteína”.

INGREDIENTES

1/2 taza de mantequilla de maní natural
1 cucharada de cacao y otra de maca
1 cucharada de linaza molida
15g de harina de coco
10g de avena en hojuelas
Stevia al gusto.

Mezcla todos los ingredientes y haces las bolitas. Luego deja reposar en la nevera hasta obtener la consistencia y temperatura deseada.

Sascha Barboza indicó que la porción recomendada es dos bolitas por persona, lo que contiene:

350 calorías
17,9 de carbohidratos
7g de fibra
Carbohidrato NETO: 10,9g
23,7g de grasa
12g de proteínas

“Si quieres bajarle el contenido de carbohidratos a la receta, evita agregarle la avena y sustituye por 10 gramos de harina de coco o linaza molida. Si al contrario, quieres hacerla más alta en carbohidratos para tener más energía, sustituye la harina de coco por harina de avena”, acotó.

Te recomendamos en video