Lifestyle

¿Tentada? Estos son los snacks permitidos en tu dieta

Los snacks pueden salvar tu apetito y te damos algunas opciones para consumirlos en tu dieta diaria

Mucho hemos escuchado hablar de los snacks que los expertos aconsejan ingerir a media mañana o a media tarde. Pero, ¿cuáles comer y de qué manera para que resulten, efectivamente, saludables?

Bajo el nombre de snack, colación o aperitivo, encontramos aquellos alimentos que si bien no se incluyen en comidas principales se consumen en medio de ellas para acortar el tiempo entre una ingesta y otra, o reducir el apetito.

Si bien el concepto de snack se asocia comúnmente a las papas fritas en bolsa u otros productos similares, un snack no es más que un alimento o preparación relativamente pequeña que utilizamos para comer a media mañana o media tarde o, quizá, antes de ir a dormir si ya ha pasado mucho tiempo desde la cena.

Recomendados

Así, el consumo de snacks tiene una gran importancia para nuestra dieta, pues nos permite lograr un buen fraccionamiento, controlar el nivel de hambre y mantener al aparato digestivo ocupado y en actividad.

Los beneficios del consumo de snacks, siempre que la elección sea saludable, se traducen en mayor estabilidad de las glucemias o lo que es igual, de la energía que disponemos en el organismo, así como en mejor control de las calorías ingeridas, porque al prevenir un nivel de hambre elevado, podemos consumir menores raciones de alimentos en comidas principales.

Además, al mantener ocupado al aparato digestivo, evitamos episodios de malestar abdominal y le damos un empujón al metabolismo. Y si escogemos bien nuestro snack, también su consumo es una oportunidad para sumar buenos nutrientes por medio de la dieta.

Para días ajetreados

Hay cientos de opciones fáciles que pueden ser útiles para llevar al trabajo o para que los niños coman rico y sano cuando están en la escuela o en las horas de estudio.

Toma nota e inspírate con estas ideas. ¡Nosotros ya queremos probarlas!

La fruta es una colación que no puede faltar en tu dieta, lo ideal es comer entre dos y tres porciones de frutas por día. Ojo con la cantidad de azúcar que ingieres. Puedes congelar uvas y serán una colación fresca y deliciosa.

Sándwich de dulce para la colación

La margarina es una aliada a la hora de la comida y será tu aliada para este delicioso sándwich.

Los ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde
2 cucharadas de margarina
1 manzana verde

Preparación:

Pela la manzana y pícala muy finamente. Tuesta el pan. Unta dos rebanadas de pan con margarina y coloca la manzana encima. Tapa con las otras dos rebanadas y sirve.

Crepes de margarina y mermelada de mora

Los amantes de la margarina y mermelada pueden disfrutar de esta dulce combinación en familia. Prepáralas junto a tus hijos porque es muy sencillo.

Necesitas tortillas de harina integral, cortadas a la mitad, 1/2 taza de margarina con mermelada de mora, banana en rodajas y un 1/4 de taza de coco seco.

Prende el horno a 350 ºF y calienta las tortillas hasta que estén calentitas, pero no crocantes (también las puedes calentar sobre la parrilla del horno). Luego unta las tortillas con la magarina y mermelada de mora. Agrega rodajas de bananas y el coco. Envuelve y sirve. ¡Prueba y luego me cuentas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos