Lifestyle

¡Cuidado con los besos! Recién nacido casi muere por recibir un beso de persona con herpes

Este caso ha sorprendido a todos.

Siempre nos dicen que cuando vamos a conocer a un bebé no lo besemos ni nos acerquemos mucho, ya que su sistema inmunológico aún es muy vulnerable contra las infecciones.

Si la persona que va a ver a un bebé tiene alguna infección, enfermedad o virus, el riesgo para el bebé puede ser mortal.

Y esto le pasó Oliver Jaz Miller, un bebé de solo 11 días de nacido, quien estuvo a punto de morir porque un adulto lo contagió de herpes.

Recomendados

El pequeño pasó 11 días internado debido a un herpes neonatal. La forma en que adquirió esta enfermedad fue cuando un adulto que tenía un herpes labial lo contagió a través de un simple beso.

Según Lucy Kendall, madre de Oliver de 23 años, a los 11 días de nacido dejó de tomar leche y comenzó a tener fiebre. Tal fue la gravedad de los síntomas, que llegó a un alto estado de deshidratación por lo que tuvo que ser internado en un hospital.

El menor fue puesto en una incubadora, se le suministró oxígeno a través de una cánula y tuvo que ser alimentado a través de una sonda.

Luego de estar una semana en cuidados intensivos pediátricos, los médicos descubrieron la extraña enfermedad del neonato, tenía un herpes neonatal.

Tras el diagnóstico, el bebé estuvo hospitalizado por 21 días más para recibir varias donaciones de sangre y estar en constante control para evitar una posible sepsis (infección generalizada del organismo).

Luego de este gran susto, que obliga a Oliver a recibir antibióticos por 6 meses, su madre ha querido generar conciencia sobre lo peligroso que puede ser para los recién nacidos recibir besos.

“Por favor respeta a los bebés recién nacidos y mantente lejos de ellos si tienes una úlcera en tus labios. Hemos tenido suerte, unas pocas horas más y la historia sería diferente”, escribió Lucy Kendall en un sentido mensaje a través de Facebook.

 

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos