Lifestyle

¡Conmovedor! Joven chileno hace baile tradicional en tumba de su madre y se viraliza como #MartinBailaSolo

La historia de Martín Bahamondez da la vuelta al mundo tras su noble gesto de bailar en el lugar que murió su madre en manos de un conductor ebrio

Corría el año 2014 cuando la vida del joven chileno Martín Bahamondez cambiaría para siempre, un evento fatal marcaría por siempre su suerte, la pérdida de su ser más querido llegaría de manera inesperada. Fue en la localidad fronteriza del Paso Pehuenche, que separa las repúblicas de Chile con Argentina, que sucedería el siniestro. Justo en el kilómetro 84, un conductor ebrio que nunca pudo ser identificado, atropelló a la madre de Martín, causando su muerte inmediata.

El dolor de Martín fue insuperable, como es costumbre en este tipo de casos, se construyó una animita para señalar que en ese lugar falleció una persona, en este caso la mamá de Martín. Con el paso del tiempo, Martín ideó una manera de honrar a su madre, de tener un gesto que significara algo tanto para él como para ella y es por eso que decidió realizar el baile de ‘Cueca’.

Recomendados

https://twitter.com/CheloEspinoza10/status/1042028458409373696

La ‘Cueca’ es un género musical donde las parejas bailan sueltas, se declaró baile tradicional de Chile en el año 1979 y desde entonces tiene un profundo valor para los chilenos. Cada 17 de septiembre se celebra en esta nación sudamericana el Día Nacional de Cueca y es por ello que Martín visitó a su madre para honrarla con sus tradiciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos