Lifestyle

Estudio asegura que puedes eliminar un cálculo renal montando en una montaña rusa ¡Increíble!

¿Estás luchando con un cálculo renal? Este estudio dice que puedes desalojarlos montando una montaña rusa, y la investigación acaba de ganar el Premio Ig Nobel de Medicina.

El Premio Ig Nobel es un premio falso para la investigación científica divertida, pero real. Todos los estudios que reciben premios se publican en revistas científicas revisadas por pares, pero todos viven en el ámbito de la investigación extraña e improbable.

Este año, un profesor de la Universidad Estatal de Michigan recibió el premio por descubrir que andar en una montaña rusa ayuda a los pacientes a superar cálculos renales con casi un 70% de éxito.

Recomendados

David Wartinger, profesor emérito del Departamento de Especialidades Quirúrgicas Osteopáticas, dirigió un estudio piloto y un estudio ampliado para evaluar si las historias que escuchaba de los pacientes eran ciertas.

Su estudio piloto se publicó en el Journal of the American Osteopathic Association.

«Básicamente, tuve pacientes que me dijeron que después de viajar en una montaña rusa en particular en Walt Disney World, pudieron pasar su cálculo renal», dijo Wartinger. «Incluso tuve un paciente que dijo que pasó tres piedras diferentes después de haberlo hecho varias veces».

Esto resultó en que Wartinger saliera y probara la teoría. Utilizando un modelo 3D sintético validado de un riñón hueco completo con tres cálculos renales no mayores de 4 milímetros insertados en la réplica, tomó el modelo en una mochila en Big Thunder Mountain en el parque temático 20 veces. Sus resultados iniciales verificaron los informes de los pacientes.

«En el estudio piloto, sentarse en el último automóvil de la montaña rusa mostró una tasa de aprobación del 64 por ciento, mientras que estar sentado en los primeros automóviles solo tenía una tasa de éxito del 16 por ciento», dijo Wartinger.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos