Lifestyle

¡Insólito! Perdió los cinco dedos del pie derecho por hacerse tratamiento con peces en spa

La mujer adquirió una bacteria.

La australiana Victoria Curthoys fue a un spa para realizarse una ictioterapia, un tratamiento de spa con peces que limpian profundamente los poros y ayudan a mejorar la circulación sanguínea, pero el resultado no fue el esperado.

Y es que la mujer perdió los dedos de su pie derecho por una infección ósea, debido a una bacteria que estaba en el agua, llamada shewanella.

 

Recomendados

Victoria aseguró al Daily Mail que no notó nada raro en el spa y que el agua se veía limpia, por lo que sumergió los pies con confianza, pero días después comenzó a tener fiebre y a sentirse enferma.

“Cuando estaba en Tailandia, decidí usar un spa de peces. No pensé nada al ver al propietario configurar el sistema y parecía muy limpio, pero qué equivocada estaba. Terminé teniendo otra infección ósea en el dedo gordo del pie y los médicos tardaron más de un año en descubrir qué tipo de error tenía. Para cuando se dieron cuenta de lo que era, todo mi hueso del dedo del pie había sido devorado y había estado sufriendo de enfermedad todo el tiempo”.

La australiana se enfermó en 2010, pero solo hasta dos años después los doctores pudieron determinar la causa.

Su dedo gordo del pie fue amputado en 2012 después de que comenzara a pudrirse, seguido por los dedos de sus pies más pequeños, después de que las úlceras que acompañaban a la caminata provocaron más infecciones.

“Tenía un callo áspero en la parte superior, pero no sabía que debajo de eso había otra infección furiosa. Esta vez, los doctores tomaron el segundo dedo y me dejaron con tres dedos».

Después de algunas muestras de sangre y más rayos X, descubrieron otra infección ósea, por lo que finalmente amputaron el último dedo en noviembre de 2017.

“Me sentí aliviada de poder volver a mi vida sin estar enferma todo el tiempo”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos