Formas de tomar tequila con los que 'darás el grito' con más entusiasmo

Recuerda no excederte

Una de las bebidas típicas de México es el tequila, bebida proveniente del agave azul. Su consumo es una constante en las fiestas patrias, si bien 'derecho' es delicioso, hay quienes prefieren mezclarlo, si eres uno de ellos, aquí te presentamos algunas formas de beberlo.

Recuerda que la resaca puede ser horrible, no caer en excesos cuidará de tu salud. Toma con medida.

Derecho 

Es la forma tradicional de beberlo. Necesitas un 'caballito' ( así se le conoce al vaso pequeño en el que lo tomas), puedes escarcharlo con sal. Llénalo de tequila y disfruta con limón. Debes beberlo poco a poco. Disfruta del sabor en tu boca, no lo tomes de golpe.

Paloma

Es uno de los cócteles más populares que puedes preparar. Necesitas refresco de toronja, limón, sal, tequila y hielos. Para preparar esta bebida pon sal en el borde del vaso, agrega los hielos, jugo de limón al gusto y un poco de sal, después pon una onza de tequila y rellena con refresco de toronja.

Margaritas

Son una de las bebidas más populares, la variante aquí es que puedes prepararlas de diferentes sabores. Necesitas hielo, pulpa de la fruta que desees como fresas o mango, tequila y limones. Muele todo en la licuadora, agrega el tequila y disfruta con un poco de chile en polvo.

Jarritos

En las fiestas de pueblo no pueden faltar, llevan tequila, sangría o refresco de toronja, piña picada, rodajas de limón, naranja y toronja.

View this post on Instagram

¡El MUNDIAL se hizo para disfrutar de este cóctel con TEQUILA! 🍹 INGREDIENTES: – 2 limones en rodajas – 2 naranjas en rodajas – 1/4 de taza de chile en polvo – 1/4 de taza de sal – 1 taza de hielo frappé – 1/4 de taza de tequila blanco – 2 cdas de jugo de naranja – 2 cdas de jugo de toronja – 1/4 de taza de piña en cubos – 1 suprema de limón – 1 suprema de toronja – 1 suprema de naranja – 1/2 taza de refresco de toronja PREPARACIÓN: 1. Frota la orilla de tu cantarito con la rodaja de limón. 2. Sirve en un plato la mitad de sal y la mitad de chile piquín, coloca la boquilla del cantarito en el plato para escarchar mitad y mitad. 3. Rellena tu cantarito con hielo frappe, agrega el tequila blanco, el jugo de naranja, el jugo de toronja, los cubitos de piña, los gajos de limón, toronja y naranja. 4. Rellena con refresco de toronja. 5. Coloca las garnitura de naranja y limón en el vaso para decorar, sirve con un popote. Disfruta y comparte. • • • #kiwilimon #mexicolindo #mexicolindoyquerido #tequila #cocktailparty #tequilacocktails #cantaritos #drinks #mexicandrink #mexicancocktail #recipevideo #recipeideas #recetasmexicanas #mexicanrecipes #mexicanstyle #mexicanparty #vamosmexico #mundialrusia2018 #worldcup2018 #cocteles #alcoholicdrinks

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

Te recomendamos en video: