En la India limpian por completo una playa y las tortugas marinas regresan tras 20 años

La exhaustiva limpieza trajo consigo el más hermoso espectáculo.

Las tortugas marinas son una de las especies más amenazadas por la contaminación ambiental. La cantidad de desechos en las playa hace que miles mueran a diario.

Al peligro de la contaminación también se suma la pesca masiva y también la venta de su carne como un manjar exótico.

Pero tras esta terrible realidad, hay una esperanza. En India un grupo de personas de la comunidad decidieron tomar acciones y el resultado es sorprendente.

Tortugas

Varias personas decidieron sumarse a la limpieza de playas de forma voluntaria, consiguiendo que las tortugas regresaran tras 20 años sin aparecer en el lugar.

La labor de estos voluntarios recolectando casi 5 toneladas de basura ha sido premiada con un gran espectáculo.

Entre lágrimas los voluntarios pudieron observar como las tortugas regresaron a anidar en la costa al encontrar la playa limpia y libre de residuos.

Tortugas

La iniciativa promovida por el abogado medioambiental Afroz Shah logró sumar a cientos de voluntarios que trabajaron arduamente durante 85 semanas.

Cientos de pequeñas tortugas han nacido a lo largo y ancho de la costa que ahora se muestra limpia. Esta acción alimenta la esperanza de vida de la especie.

Las acciones irresponsables de los humanos amenazan con acabar con miles de especies en el planeta. El cambio de hábitos de consumo es vital para lograr un cambio permanente.

 

Te recomendamos en video

;