Yalitza Aparicio la actriz de Oaxaca de la película de Cuarón de la que debemos hablar

Con 'Roma' tendrá la oportunidad de mostrarle al mundo su talento.

'Roma' aún no se estrena y ya está cosechando premios de cine internacionales. La película dirigida por Alfonso Cuarón y que fue galardonada el fin de semana pasado con un León de Oro en Venecia, ha despertado la curiosidad del público.

En entrevista para diferentes medios, Cuarón ha dicho que esta película habla en parte de su historia. Según recoge la agencia de noticias AFP, el director de 'Gravity' ha señalado que el personaje de Yalitza está inspirado en la nana que tuvo de niño y que logró convertirse en parte de la familia.

Es un orgullo haber presentado la lengua que nos caracteriza y que nuestra comunidad lo valores más y no se siga perdiendo, es parte de nosotros, es la historia de nuestra cultura, expresó Yalitza Aparicio.

Tan conmovedora y profesional ha sido la participación de Yalitza que expertos en cine piden que la actriz mexicana sea considerada en la misma categoría que Emma Stone y Lady Gaga.

Otros usuarios en redes sociales han señalado que tal es el talento de la actriz proveniente de Oaxaca que pronto sabremos mucho de ella, incluso han dicho cómo se menciona su nombre, para que lo pronuncien bien.

Por su parte Nancy Garca Garca, quien también participó en el filme, señaló: "Nosotras venimos de una comunidad indígena del estado de Oaxaca, hablamos el mixteco, el mixteco se clasifica en mixteca alto y bajo, estamos muy contentas de que el director nos haya dado esa oportunidad de darla a conocer y ojalá se retome en nuestras comunidades".

Te recomendamos en video: