Lifestyle

Niña contrae una infección mortal por probarse unos zapatos ¡Cuidado!

Una niña de 4 años en el Reino Unido se enfermó gravemente después de desarrollar sepsis un día después de probarse unos zapatos cuando no llevaba calcetines.

Los médicos que diagnosticaron a Sienna con sepsis dicen que pudo haber contraído la enfermedad mortal a causa de las bacterias en los zapatos, que ingresaron a su cuerpo a través de una herida abierta, como un corte o mordisco en el pie, según The Sun.

La publicación del Reino Unido informó que Sienna pasó cinco días en el hospital.

Recomendados

«Dijeron que era una sepsis y pensaron que tendrían que operar», dijo la madre de Sienna, Jodie a The Sun. «Pero los médicos han logrado drenar todo el pus de su pierna y decir que el goteo de antibióticos hará el trabajo».

Sienna ha sido dada de alta del hospital pero aún está bajo observación médica.

«Este caso aterrador nos muestra que la sepsis afecta indiscriminadamente y puede afectar a cualquier persona en cualquier momento», dijo el Dr. Ron Daniels, director ejecutivo de Sepsis Trust del Reino Unido.
Thomas compartió las fotos en Facebook de Sienna recuperándose e instó a otros padres a «por favor pongan calcetines a sus hijos mientras se prueban zapatos nuevos».

«Soy culpable de no hacerlo por mí y por mí, pero esta puede ser la infección resultante que se extiende por todo el cuerpo», escribió Thomas en la publicación. «¡No sabes qué pies ha estado en ellos de antemano! ¿Quién pensaría que probarse zapatos nuevos podría poner a alguien tan enfermo? Así que con las compras de regreso a la escuela en marcha, lleva un par de calcetines de repuesto» advirtió.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos